40 trabajadores de la salud del Hospital de Güemes exigen el pase a planta transitoria
Trabajadores de la salud del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes se manifestaron en la Casa de Gobierno para exigir el pase a planta transitoria de quienes se encuentran con contratos internos. Cobran alrededor de 30 mil pesos por 30 horas semanales de trabajo.
Milagros Cancinos, trabajadora, informó que son cerca de 40 los trabajadores que ingresaron al hospital con contratos COVID y luego se los modificaron por un contrato interno totalmente en negro. No cuentan con obra social ni ART.
“Lo máximo que se puede cobrar es 36 mil pesos y de ahí hay que descontar el AFIP, el monotributo y todo lo demás. De bolsillo tenemos 32 mil pesos, con lo que significa hoy ese dinero. Tenemos la misma responsabilidad que otro personal de planta, designación temporal o contratado COVID, pero cobramos 3 veces menos”, indicó.
Los trabajadores recibieron la noticia de que no podrían pasar a planta transitoria y, ante ello, se manifestaron en la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien les aseguró que en marzo podría dárseles la posibilidad pero “no hay nada escrito”.
Sin embargo, Cancinos aseguró que mantendrán la lucha. “Seguiremos con la carpa en la puerta del Hospital y ante cualquier irregularidad nos vamos a volver a manifestar y volveremos a la ruta, a exponer la vida en la ruta ante los automovilistas como la expusimos en el momento del COVID”, finalizó.