EconomíaInterés generalSalta

5.000 contribuyentes ya cuentan con excenciones impositivas municipales

En ese marco se busca ampliar el beneficio a otros vecinos, así mañana en el Centro de Jubilados ubicado en la calle Perito Moreno 509, en barrio Universitario, se dará una charla orientadora sobre las exenciones impositivas municipales.

Desde las 16:30 horas, personal de Rentas de la Municipalidad estará disponible para resolver dudas y asistir en el inicio de los trámites correspondientes.

Estas exenciones, que incluyen reducciones o exoneraciones de tributos como la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor, han tenido una gran acogida entre la población más vulnerable.

En este año la Secretaría de Hacienda ya ha otorgado casi 5.000 beneficios, alcanzando especialmente a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Jubilados y pensionados propietarios de inmuebles pueden acceder a exenciones en la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.

También personas con discapacidad gozan de exenciones tanto en el Impuesto Automotor como en los tributos inmobiliarios. Terceros a cargo de personas con discapacidad (padre, madre o tutor) que se encarguen del traslado de la persona discapacitada, también pueden solicitar la exención del Impuesto Automotor.

Desempleados pueden consultar sobre exenciones para su vivienda.

Inicio del trámite

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación, dependiendo del tipo de tributo sobre el que se solicite la exención (total o parcial) fotocopia de DNI, recibo de jubilación, pensión o haberes Cédula parcelaria actualizada con certificación de único bien Título Automotor y Carnet de Conducir, certificado de Discapacidad.

La atención es personalizada y se podrán iniciar los trámites directamente en el Centro de Jubilados, facilitando el acceso a los ciudadanos que necesiten esta asistencia.

Según el caso, los tributos sobre los que se quiera solicitar una exención, pueden alcanzar un total del 100% o una reducción del 50%.

Volver al botón superior