Salta

25% de los remises del interior podrán ser inhabilitados por falta de documentación

La AMT inició un proceso de empadronamiento de remises del interior. El mismo fue completado por el 75% de los conductores, y el resto podrá ser inhabilitado.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, dialogó con Hora de Voces sobre el empadronamiento de todos los vehículos del transporte impropio del interior.

Este año es la primera vez que se lleva adelante este registro, ya que anteriormente la AMT solo contaba con injerencia en la Capital. Sin embargo, informó que el acatamiento “fue dispar”.

“Estamos cerca de un 75%, que para ser la primera vez no está tan mal. De todos modos, nosotros vamos a continuar con este proceso. Seguramente en el directorio de hoy o de mañana, vamos a dar una prórroga de siete o diez días más, y a partir de allí se inhabilitará a aquellos licenciatarios que no cumplan con la normativa”, informó.

Asimismo, indicó que no hay ninguna localidad donde no se haya regularizado ningún vehículo. “Al ser la primera vez también es entendible, por ahí la gente no sabe, no conoce o no entiende y es cuestión también de hacer un poco gimnasia sobre esto”, remarcó.

Ferraris remarcó que la AMT como organismo de control debe tener los datos y la información de todos los taxis, remises y choferes. La documentación requerida es el título del vehículo, el seguro, revisión técnica obligatoria, el registro de los choferes y su carnet habilitante, y la verificación vehicular.

La posibilidad de prórroga para los remises del interior

El titular de AMT reiteró que entre hoy o mañana se definirá una prórroga que podrá ser de 7 o 10 días.

“Una vez cumplido el plazo, ya directamente se procede a la inhabilitación de aquellos vehículos que no han dado cumplimiento. En este caso, con comunicación a los municipios correspondientes. Lógicamente para poder habilitar esos vehículos tienen que hacer el proceso, en este caso ya pagar la multa una vez que transcurra este plazo que seguramente se otorgará”, indicó.

Asimismo, destacó que el organismo de control cuenta con un registro de cada una de las licencias asignadas, por lo que con la renovación de la información podrán darse las altas y bajas correspondientes.

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