Carolina Guantay, concejal del bloque Avancemos PRO de la ciudad de Orán, en una entrevista periodística reconoció que su esposo y actual secretario del Concejo Deliberante usurpó tierras con fines comerciales. En tanto, desde el Ejecutivo municipal adelantaron que actuará por “noticia criminis”
En entrevista que le realizaron en FM 105.5 Radio Metro a principio de mes, Guantay primero desconoció el delito, luego afirmó que: “a ver para, para, ahora que me acuerdo mi esposo tiene unos terrenos en el kilómetro 34 (al lado de finca Carmelita)”.
En el desarrollo de la nota periodística la funcionaria indica concretamente que su cónyuge es quien cometió el delito de usurpación y que actualmente esas tierras, ubicadas en la zona de frontera, la usan para la siembra y comercialización de verduras, descartando la finalidad de vivienda familiar.
Así las cosas, José Ortega, representante legal de la Municipalidad de Orán, remarcó que Guantay “reconoció que cometió un delito de apropiación” y que por ello el propietario del terreno tiene todas las bases legales para hacer los reclamos correspondientes.
“El municipio va a actuar por noticia criminis. No podemos validar que un trabajador público avale la apropiación” dijo en declaraciones a la misma emisora.
Otro escándalo de Guantay
A principio de mes, Carolina Guantay evitó que la empresa Crucero Tour S.R.L. abone una tasa municipal.
Según el informe del Puesto de Control Comercial de Rentas Municipales, cerca de las 16:45 el dueño de un colectivo que realiza tour de compras amenazó con llamar a gente del Concejo Deliberante cuando le solicitaron el pago de la tasa por “No uso de las plataformas” al intentar ingresar a la ciudad de Orán.
Quince minutos después se hizo presente Guantay, y pidió explicaciones por el pago de los $24.000 al titular de la empresa Crucero Tour S.R.L., a lo que el personal municipal informó que se debe al pago por el “no uso de una plataforma de pasajeros”, fijado en la ordenanza municipal 2308/23, artículo 148 Inciso B.
La concejal refirió que la normativa “salió el año pasado y recién ahora quieren que se realice el pago”, insinuando que es “otro robo más que se hace” y que la misma “es trucha, ya que no tiene la firma del intendente ni de nadie”.
Luego, Guantay se arrogó la potestad de control y autorizó al titular de la empresa a retirarse del Puesto sin realizar el pago correspondiente, porque el colectivo pudo ingresar a la ciudad.