El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) aprobó una resolución donde amplia los topes de consumo para aquellos usuarios sin conexión domiciliaria de gas y que formen parte de las zonas frías.
La medida tomada por el organismo esta destinada a los departamentos de Cafayate, Capital, Cerrillos,
Chicoana, La Caldera, La Viña, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.
El beneficio regirá para los pobladores desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de este año. Está previsto que impacte sobre los usuarios residenciales categorizados como N2 (ingresos medias) y N3 (sectores vulnerables).
La normativa nacional fija un tope de consumo de 400 kilowatts por mes (kWh/mes). Una vez el usuario supere este monto, perderá los subsidios nacionales y tendrá incrementos en el costo de la energía.
La resolución del Ente dictamina que para aquellos categorizados en el Nivel 2, el tope consumo se amplie a 700 kWh/mes y para los de Nivel 3 a 500 kWh/mes.
Además, el beneficio impactará sobre todos los usuarios de los mencionados distritos, hasta tanto la Secretaría de Energía de la Nación remita la nomina de usuarios que no tienen conexión domiciliaria de gas y así depurar el padrón de beneficiarios.