PolíticaSalta

Cruces en el Concejo por el desplante de diputados libertarios en el acto a Güemes

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, ayer miércoles los ediles retomaron el escándalo suscitado durante los actos en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, tras la decisión de los representantes de La Libertad Avanza de retirarse durante la firma del Pacto.

Así lo advirtió en el momento de manifestaciones el concejal Gustavo Farquharson: “hicieron un berrinche porque no les gustó el mensaje que estaba siendo transmitido en el documento, en una actitud en donde se han olvidado de representar a los salteños y terminan representando intereses de otra provincia, básicamente del puerto. Creo que eso le hace mucho daño a nuestra provincia”, sentenció.

“No entiendo a los diputados nacionales por Salta, la diputada tiktokera Emilia Orozco, el diputado Carlos Zapata, un empleado de Alfredo Olmedo de toda la vida, y el otro señor de apellido Moreno, que no se lo conoce. Levantarse en medio del homenaje al General Martín Miguel de Güemes fue un desplante a todos los salteños y fue una actitud de casta, porque funcionan así, son centralistas”, señaló por su parte Martín del Frari.

En tanto, y por el espacio de LLA, el concejal Pablo López esgrimió su acostumbrada defensa de los miércoles, e insistió en que la oposición no fue convocada a la firma del Pacto de Güemes.

“Berrinches son lo que están haciendo constantemente con LLA, los invitaría al psicoanalista, cuando fue la propia Villarruel (durante su presencia en los actos del lunes, como presidenta a cargo de la Nación por el viaje de Milei) dijo que Salta es un aliado”.

“No nos peleemos tanto, traten de ser un poco más coherentes”, ironizó.

En otro momento de su alocución, el legislador lanzó que: “el gobernador hizo una vez más política con el General Güemes”, y recordó los hechos del bicentenario de Güemes durante la gestión de Alberto Fernández, donde aseveró que en ese momento “hubo partidismo político puro”.

“Si Güemes renaciera los sacaría a rebencazos por ver lo que están haciendo con su Salta”, dijo, y redobló: “La Cámpora nos robó el Bicentenario, ya estamos acostumbrados a que nos robe, pero esto nos lo robó también”.

La defensa de García

En el espacio de las manifestaciones, el concejal José García se refirió al escándalo de los últimos días, por el cual se lo involucraba en supuestas promociones de juegos ilegales on line.

“Uno de los representantes de ENREJA comienza a hacer declaraciones apuntando a mi persona, con nombre y apellido, realizando una acusación que no es cierta puesto que los papeles que tiene en mano así lo dicen”, señaló el edil. Además, advirtió que la denuncia contra su persona no es real, así como tampoco lo es la denuncia sobre el medio de comunicación en el que trabaja.

Volver al botón superior