SaltaSeguridad

Desde POSCO confirmaron que no hay heridos ni daño ambiental por el derrame

Tras conocerse la evacuación de la Planta que posee la empresa POSCO en Güemes, por el derrame de Acído Clorhídrico, este medio contactó a la empresa a través de Recursos Humanos, señalando que “la evacuación fue preventiva”.

También se explicó que lo que sucedió fue que uno de los tanques de HCL tuvo un incidente que fue revertido por que cuentan en su interior con una membrana, justamente para suplir estas situaciones.

De esta forma no pasó para otros sectores de la planta y no hubo heridos, ni intoxicados, ni daño ambiental.

La evacuación, señalaron, solo se cumplió para que la cuadrilla, que debe accionar en estos casos, trabaje tranquilamente.

Esta evacuación de la planta de forma completa fue después del almuerzo, ya que el sector donde ocurrió el derrame es un lugar de paso de otros sectores.

Posteriormente se informó que el informe oficial es que el incidente se dio aproximadamente a las 19 horas del martes. Empezó una fuga o derrame en uno de los tanques que contienen ácido clorhídrico. Inmediatamente se dieron los primeros trabajos para trasladar a otro tanque el ácido.

Se siguió trabajando ayer (por el miércoles) para subsanar.

Por medidas de precaución y seguridad, se retiró a todo el personal de Güemes después de almuerzo de ayer (miércoles), quedando solamente la gente para subsanar.

En conclusión, no hubo ninguna persona lastimada y los tanques contienen barreras de contención. No se está derramando más del tanque y estamos realizando los trabajos finales.

Volver al botón superior