Marine Le Pen promete que frenará la ayuda a Ucrania
Marine Le Pen promete que la extrema derecha francesa frenará la ayuda a Ucrania y critica a Mbappé. Mientras Ucrania cede territorio a Rusia, el apoyo de Kyiv flaqueará si la extrema derecha llega al poder en las elecciones.
Marine Le Pen, figura detrás de los candidatos del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional (Rassemblement National, conocido por sus siglas RN), prometió que un primer ministro de su partido impediría que Kyiv utilizara armas de largo alcance suministradas por Francia para atacar dentro de Rusia y obstaculizaría la sugerencia del presidente Emmanuel Macron de que podría poner tropas francesas en suelo ucraniano.
Le Pen afirmó que si Emmanuel Macron quiere enviar tropas a Ucrania y el primer ministro está en contra. Debido a esto no se enviarán tropas a Ucrania, ya que el primer ministro tiene la última palabra.
Critica a Mbappé
Le Pen criticó a Kylian Mbappé, delantero estrella de la selección nacional de fútbol, se negó a comprometerse a expulsar inmediatamente a los candidatos racistas de su partido y señaló un marcado cambio en el nivel de apoyo de Francia a Ucrania, en caso de ser elegida.
Dado que las encuestas apuntan a que Agrupación Nacional tendrá la mayor parte de los 577 escaños de la Asamblea Nacional el lunes por la mañana. Aunque potencialmente no logrará una mayoría absoluta, Macron probablemente les ofrecerá la oportunidad de elegir al próximo primer ministro del país.
Hablando desde la sede de su partido en París, Le Pen arremetió contra la estrella del fútbol francés Mbappé, quien ha hecho repetidos comentarios en las últimas semanas aparentemente arengando a la extrema derecha.
Sin duda la estrella más brillante del fútbol francés actual, Mbappé se unió a una serie de celebridades esta semana para llamar a los votantes a movilizarse para mantener a la extrema derecha fuera del poder.
Marine Le Pen rechazó sus comentarios y calificó al futbolista de no ser representativo del país.
“Mbappé no representa a los franceses de origen inmigrante, porque hay muchos más que viven con el salario mínimo, que no pueden permitirse una vivienda y no pueden permitirse la calefacción, que personas como el señor Mbappé sí pueden”, dijo.
Si Agrupación Nacional gana los suficientes escaños en las elecciones del domingo, Le Pen puede esperar ver a su leal teniente Bardella instalado como primer ministro de Francia. Sin duda, habrá logrado llevar a su partido a la corriente política principal.
Ataque con armas occidentales
El joven discípulo de Le Pen y líder del partido, Jordan Bardella, ha dicho anteriormente que solo aceptará el cargo de primer ministro si Agrupación Nacional gana por un margen suficientemente amplio.
Incluso sin un primer ministro RN, cualquier acción legislativa en el parlamento francés tendrá que girar alrededor de un centro de gravedad de extrema derecha.
Si hay un primer ministro del RN, se establecería una tensa “cohabitación” con la presidencia centrista de Macron, especialmente en torno a políticas claves como el apoyo francés a la guerra de Ucrania contra Rusia.
Macron fue uno de los primeros líderes que permitió públicamente a Ucrania atacar objetivos dentro de Rusia con armas occidentales, preparando el terreno para que Washington hiciera lo mismo. Esto ha permitido a Kyiv atacar bases militares, formaciones y artillería rusas utilizadas para lanzar ataques contra Ucrania.
Aparte del despliegue de tropas, Le Pen dijo que su única “línea roja” en Ucrania era impedir que Francia se convirtiera en “cobeligerante” en el conflicto mediante el uso de misiles franceses de largo alcance contra objetivos en suelo ruso. La mayoría de los líderes occidentales actualmente no consideran que tales suministros constituyan cobeligerancia con Ucrania.