El escándalo por la compra onerosa de bebidas alcohólicas para la pasada Serenata a Cafayate, y su correspondiente imputación (o mala imputación) en los balances del municipio, finalmente alcanzó la luz y la bebida será revendida en la próxima edición serenatera. Los hechos quedaron de este modo en el anecdotario cafayateño “como un simple error de cálculos”
Así lo confirmó a medios radiales cafayateños el concejal Rodrigo Chocobar. Las más de 400 cajas de la bebida serán revendidas en el festival del año que viene, ya que no tienen vencimiento.
Cabe recordar que el medio centenario de la Serenata a Cafayate dejó mucho de qué hablar. De hecho, los balances informados por la Municipalidad generaron gran indignación no sólo en los concejales del municipio, sino también en los ciudadanos locales que piden a las autoridades una explicación de las irregularidades cometidas en la organización del evento.
Los registros informados por la comuna con respecto al ‘’superávit’’ en fernet y papas fritas también causaron sorpresa y mal estar en los ediles. Chocobar descartó la posibilidad de que los fernets que sobraron del festival sean subastados, debido a la intención manifiesta de la intendente Rita Guevara de que esto suceda.
“No se subastarán los fernets porque estas bebidas no tienen vencimiento y pueden ser utilizadas en la próxima Serenata. El Concejo Deliberante no dará el ok a esta propuesta’’ expresó Chocobar.
Por lo tanto, las más de 470 cajas de la bebida que sobraron serán revendidas en la siguiente edición del festival, que es tradición para los salteños.
El edil cafayateño explicó que esta decisión se toma para no generar más pérdidas al municipio, debido a que, si se subastan, los fernets serán vendidos a precio mercado, y no al que se había estipulado para vender dentro del predio durante el evento.
‘’El error de cálculo y la compra de más no se debería haber escondido, y se debería haber planteado en un principio’’ criticó Chocobar.