PolíticaSalta

Sáenz tras el Pacto de Mayo: “Ya no hay pretextos, ahora tienen que empezar a gobernar”

El Gobernador de Salta dio un balance de lo que fue el Pacto de Mayo y la Ley Bases. Se refirió también a los próximos debates legislativos que propone La Libertad Avanza.

El mandatario salteño dialogó con la prensa a días de haber participado en la firma del Pacto de Mayo, iniciativa que impulsó el gobierno de Javier Milei.

Sobre el hecho, el Gobernador sostuvo que había un reclamo para que otorguen las herramientas necesarias para gobernar, cuestión que se dio por cumplida con los últimos gestos del gobierno provincial.

Reclamaban que se den las herramientas necesarias, pero ahora tienen que empezar a gobernar y tenemos que definir situaciones para que podamos hacerlo también los gobernadores en cada una de sus provincias. Yo creo que ya no hay pretextos, ya no se puede echarle la culpa a otro, hay que mirar hacia adelante y de una vez por todas ponernos juntos a gobernar“, indicó Sáenz.

El mandatario ya se había expresado en el programa A Dos Voces de TN sobre lo que fue la firma del acuerdo, condicionando el acompañamiento en base a como afecten a Salta las medidas.

“Los que estuvimos ahí presentes le hemos dado las herramientas, siempre y cuando, las decisiones que tome el Gobierno no afecte al pueblo de Salta. Si afectan al pueblo de Salta, no encontrarán a ningún gobernador que acompañe ninguna ley”, enfatizó el Gobernador.

Las nuevas reformas del Pacto

Según informó Infobae, el gobierno nacional prepara la creación y conformar el Consejo de Mayo, entidad que se encargará de convertir en ley los distintos puntos que se firmaron dentro del Pacto de Mayo.

En ese marco, el gobernador se refirió a la posibilidad de que La Libertad Avanza inicie con un nuevo debate en el Congreso de la Nación, con un paquete que incorpore los 10 puntos del Pacto.

“Sería muy difícil porque es muy amplio, tenemos el régimen previsional que no es fácil, no se trata de un día para el otro, tenemos el régimen tributario, tenemos la coparticipación federal, hay muchas cosas por discutir, no creo que puedan hacerlo en un solo paquete, esto es imposible de hacerlo, hay medidas a corto, a mediano y a largo plazo”, reflexionó el Gobernador.

En este sentido, afirmó que el gobierno debe hacerse cargo del presente de los argentinos y continuó con su análisis afirmando que debe fortalecer una verdadera división republicana del poder.

Donde la justicia se ocupe del pasado, de las cosas que hicieron, si las hicieron mal, bueno, que cumplan y paguen por lo que hicieron, el ejecutivo del presente, de cómo está viviendo la gente, de las necesidades que tiene de no llegar a fin de mes, de los jubilados que cobran la mínima, de la pobreza y todo, y del futuro se tienen que ocupar los legisladores de esas leyes que necesitamos para poder crecer“, sentenció el mandatario.

Volver al botón superior