Por el atentado a Donald Trump investigan posible “terrorismo interno”
El autor del intento de asesinato contra Donald Trump actuó solo, afirmó el domingo la policía federal estadounidense, el FBI, que precisó que los investigadores por el momento “no han identificado ninguna ideología”. Investigan el hecho como “posible terrorismo interno”.
“En este momento, la información que tenemos indica que el autor de los disparos actuó solo”, dijo Kevin Rojek, agente del FBI en Pensilvania, donde se produjo el intento de asesinato el sábado.
Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI, informó a la prensa que se está investigando el hecho como “posible acto terrorista”. “Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno”, afirmó a los periodistas.
En cuanto al arma utilizada en el intento de asesinato a Donald Trump, Rojek señaló que es un “rifle AR 556” comprado legalmente. Se cree que el arma semiautomática fue comprada por el padre del autor de los disparos, pero se desconoce cómo el joven tuvo acceso a ella y si la agarró sin el conocimiento de su progenitor, dijo el FBI.
Quién es Thomas Matthew Crooks, el tirador que intentó asesinar a Donald Trump en Pensilvania.
Tras el atentado a Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, el FBI pudo identificar al tirador que llevó adelante el intento de magnicidio. El servicio de seguridad de los Estados Unidos confirmó que su nombre era Thomas Matthew Crooks y tenía 20 años.
De acuerdo con los investigadores, el joven estaba registrado como votante republicano, aunque luego se descubrió que años atrás había hecho una pequeña donación a un grupo de alineación demócrata. Crooks vivía en el suburbio de Bethel Park, Pittsburgh, ubicado a casi 60 kilómetros al sur del mitin donde disparó contra el expresidente.
“Sin miedo”
El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pensilvania).
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.
Trump, se refirió a la familia de la víctima mortal, así como a las personas heridas, sobre las que pidió su pronta recuperación.
“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, añadió.