Argentina, bicampeona de América tras ganarle la final a Colombia
La Selección Argentina es bicampeona de la Copa América. Con gol de Lautaro, Argentina derrotó a Colombia y volvió a coronarse.
En una final para el infarto, que terminó en cero en el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario.
Los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná.
El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Julián Alvarez lo tuvo en el inicio, Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial.
Lo mejor de la Selección la tuvo Lionel Messi después de una asistencia de Angel Di María y también el 10 fue protagonista de una jugada que encendió la alarma: después de tirar un centro desde la izquierda quedó muy sentido en el tobillo derecho y tuvo que ser atendido.
Leo volvió, tuvo algunos gestos de dolor pero logró completar los 45 minutos iniciales.
Colombia, más allá de juego vertical y alguna pincelada de James Rodríguez, no logró llegar a fondo y Dibu Martínez apenas tuvo trabajo por algún tiro desde afuera y un cabezazo.
Pero “Leo” tuvo que irse reemplazado a los 20′ del complemento. Desconsolado fue sustituido por Nicolás González que entró bien.
El defensor Gonzalo Montiel también se retiró lesionado. Aguantó hasta los 26 minutos cuando fue reemplazado por Nahuel Molina.
Y el suspenso se extendió hasta el alargue. Pasaron los primeros 15 y seguían sin sacarse ventaja.
Hasta que un gran robo de Leandro Paredes, pase de primera de Lo Celso y golazo de Lautaro Martínez, Argentina pasó a ganarlo a 8 minutos del final segundo tiempo extra.
Celebró la Albiceleste para seguir en lo más alto del continente.
Messi, de la lesión al llanto y celebración
Lionel Messi se lesionó en la final de la Copa América, tuvo que ser reemplazado y estalló en un llanto conmovedor al dejar la cancha.
La primera molestia fue en el primer tiempo. En un intento de tirar un centro desde la banda izquierda, la pierna derecha del astro rosarino queda clavada en el terreno de juego y se torció el tobillo derecho.
Finalmente, tras el entretiempo extendido por el show de Shakira (25 minutos), Messi logró regresar al encuentro pero afectado por la molestia en su tobillo derecho, que le obligó a caminar con renguera.
Pero pese a sus esfuerzos, a los veinte minutos se vio obligado a pedir el cambio por una molestia en el isquiotibial derecho. Su lugar lo ocupó Nicolás González.
La última función de Ángel Di Maria
Fue la última función. Con la final que disputó anoche, Ángel Di María llegó a los 145 partidos con la Selección Argentina.
Desde su primera convocatoria (que tuvo lugar el 6 de septiembre del 2008) el delantero marcó 30 goles, repartió 26 asistencias y ganó cuatro títulos con la Mayor.
Fideo fue el autor del único tanto que la Albiceleste marcó ante Brasil en la final de la Copa América 2021 y, también, el hombre que puso el 2 a 0 parcial ante Francia en el último partido del Mundial de Qatar.
A su vez, fue clave en la Finalissima, donde embocó el segundo tanto contra Italia antes del entretiempo.
Como si fuera poco, con estos números se posiciona como el séptimo máximo goleador de la historia.