El Bicampeón regresó a casa con toda la gloria
Una parte de la delegación de la Selección Argentina -sin Lionel Messi ni Dibu Martínez, por ejemplo- regresó al país luego del bicampeonato obtenido en la Copa América, con el agónico triunfo en tiempo extra en la final ante Colombia. Fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto de Ezeiza.
La Selección llegó al territorio nacional a las 21:45 hs. Una de las primeras imágenes que trascendió en el avión, ploteado con la frase “LLEVAMOS CAMPEONES”, fue la de Ángel Di María, quien le puso fin a su exitoso ciclo con la Albiceleste, con la Copa América entre sus brazos. De fondo se podía ver a Rodrigo De Paul, un jugador clave en el equipo.
No regresaron con el plantel completo ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de la delegación disfrutó del cariño de los hinchas que se fueron acumulando en Ezeiza. No hubo festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Goleó el Sub-23
La Selección argentina Sub-23 continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hizo con una goleada de 5-0 ante un selectivo de futbolistas franceses sin club. Los goles para la “Albiceleste” los convirtieron Luciano Gondou (por duplicado), Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio Echeverri. El partido disputado en el Estadio Jean Manfredi de Fougeres, con dos tiempos de 30 minutos, sirvió como una primera prueba para el equipo.
El próximo compromiso de la “Albiceleste” será este viernes frente a la selección de Guinea en Vitré.