El municipio habilitó sistema abreviado de resolución de conflictos
El objetivo del municipio es que los consumidores obtengan soluciones rápidas y eficientes en problemas referidos al incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, implementará un sistema abreviado de resolución de conflictos en defensa de los consumidores.
El sistema se desarrollará mediante la adhesión de los proveedores en contra de los cuales se presentan denuncias. Los mismos serán los encargados de brindar al municipio una vía directa de comunicación mediante la que se cursará una intimación a dar cumplimiento, respuesta, solución y/o información, en el término de 5 días hábiles. Una vez recepcionada la respuesta, se dará traslado al usuario/consumidor. De allí, se debería aceptar o rechazar una eventual propuesta de acuerdo.
La primera empresa adherida es Telefónica Móviles Argentina (Movistar). La adhesión fue mediante un convenio. El mismo fue firmado por la empresa, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri y el director General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, Adrián Gerónimo.
“Desde el área observamos que una gran cantidad de casos pueden encontrar solución a través de un sistema ágil, corto y efectivo. Sin mayores trámites, ni dilaciones innecesarias, teniendo en cuenta que se trata de infracciones palmarias a la Ley de Defensa del Consumidor. Por eso resolvimos implementar este sistema que otorgue a los vecinos la posibilidad de elegir una vía acotada en coordinación con las empresas”, afirmó Cieri.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor a través de la página web, https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/. También, vía e – mail consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar , por teléfono al 387-4160900 interno 1145, o de forma presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal en Paraguay 1240.