Con el apoyo del Gobierno provincial, el municipio de La Caldera incorporó a su parque automotor un camión recolector.
El municipio aportó el 50% del valor del vehículo que surgieron de la recaudación del Festival Nacional de la Chicha, y se saldó con el aporte provincial.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia dotó con nuevos camiones recolectores a las comunas de Payogasta, Coronel Moldes, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, La Viña, Pichanal, Campo Quijano, San Ramón de la Nueva Orán, Salvador Mazza, Seclantás, Vaqueros y La Caldera.
El intendente Diego Sumbay recibió las llaves del nuevo vehículo que se sumará al existente, fortaleciendo la logística de recolección, cuidado del medio ambiente y salubridad pública.
Durante la entrega, el intendente destacó que la nueva unidad redundará “en una mejora de la calidad de vida de todo el pueblo, en las condiciones de trabajo de nuestro personal y contribuye a convertir a La Caldera en el polo turístico que queremos”.
El camión marca Iveco Modelo 150 E21 con capacidad de 17 m3 y adquirido a partir de una financiación mixta entre la Provincia y el Municipio, se destinará al área de Gisru (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Realizará su recorrido por los lugares más alejados del municipio.
Sumbay indicó que representa un avance significativo en la capacidad de respuesta de gestión de residuos, ya que la unidad existente tiene más de 15 años.
Además del personal municipal, legisladores departamentales asistieron a la entrega concejales de La Caldera.