Prisión efectiva por realizar exhibiciones obscenas en un comercio
La jueza Cecilia Flores Toranzos dictó sentencia en la causa seguida contra el hombre de 50 años, acusado de exhibiciones obscenas y hurto en grado de tentativa.
El incidente ocurrió el 25 de junio de este año, en un negocio de venta de accesorios de moda para hombres ubicado en calle Urquiza. Cerca del mediodía, el acusado se presentó en el local y exigió dinero a la dueña, quien tenía la caja registradora abierta. Ante la negativa de la víctima, el hombre bajó sus pantalones y le dijo “Mirá lo que tengo para vos” mientras intentaba acercarse a ella. La víctima, en un intento de protegerse, colocó una silla entre ambos.
Durante aproximadamente cinco minutos, el acusado se masturbó frente a la víctima, quien repetidamente le pedía que se retirara. La situación cambió cuando un hombre que pasaba en su automóvil notó el incidente, se detuvo y entró al local, provocando que el acusado huyera.
La víctima logró llamar a la policía, aunque no llegaron a tiempo, por lo que también contactó a su pareja. Al llegar él, decidieron cerrar el local y salir a pagar cuentas, pero mientras caminaban por la peatonal Alberdi, entre Caseros y Alvarado, vieron nuevamente al acusado y dieron aviso a la guardia urbana, quienes procedieron a detenerlo.
En la audiencia, el fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acusado aceptó la pena y los hechos imputados de manera libre y voluntaria.
La jueza ratificó el acuerdo y condenó al hombre de 50 años a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa, la que, teniendo en cuenta la imposibilidad del imputado de pagarla por estar desempleado, se convirtió en trece días adicionales de prisión.
Además, fue declarado reincidente por segunda vez, atento a que tenía antecedentes condenatorios.
El condenado será trasladado de inmediato a la unidad carcelaria 1 de Villa Las Rosas y se realizará el examen médico correspondiente, además de la toma de muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genético Provincial.
Condenado por abusar de la hija de su pareja
La niña se lo contó a una compañera de la escuela e intervinieron las autoridades directivas. La denuncia fue realizada por el padre de la menor.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia en la que un hombre de 32 años fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años continuado, y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en concurso real, en perjuicio de una menor de edad.
La actuación de la Fiscalía se inició a partir de la denuncia realizada por el padre de una menor de once años, quien refirió que, al acudir a la escuela, la directora del establecimiento le informó que su hija habría comentado a una compañera que era víctima de abuso sexual por parte de la actual pareja de su madre.
Conforme lo relatado por la menor en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), a lo que debe sumarse el resto de las declaraciones testimoniales y elementos colectados en la investigación, desde que la víctima tenía 6 años, el acusado cometió estos actos en distintas circunstancias de forma continua y conectados uno del otro, tratándose de la secuela de una misma conducta o trama delictiva.