Los efectivos policiales caídos en cumplimiento de su deber ya cuentan con un espacio para ser recordados por la comunidad.
Así lo señaló quien llevó adelante el acto y titular de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano.
En el mismo acto declararon persona no grata al ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, y al actual jefe de Policía Diego Bustos, que de acuerdo a lo expresado por Serrano impidieron al personal activo, asistir al evento de inauguración de esta plazoleta.
“La Fundación Azul además de haber hecho este manifiesto por los funcionarios, lo hicimos en nombre de quienes adhieren el Centro Policial Círculo de suboficiales, Fundación Picaflor, Fundación Iris, y las Asociaciones de padres de aspirantes de la Policías”, dijo.
Serrano al inaugurar el espacio señaló que, “cuando un ser humano decide ser policía ha decidido ser parte activa del Estado, esto desde una perspectiva humanista, es ponerse al servicio de una sociedad integrada por seres humanos que, conscientes o inconscientemente, buscan convivir en el marco de la virtud de la prudencia”.
En otra parte de su discurso señaló que “el policía trabaja para la vida, no para la muerte, que es una circunstancia probable, pero nunca el objeto del “hecho policial”. Por eso no trabaja para la muerte, Trabaja para la paz y no para la guerra porque se sabe que ésta estupidiza al vencedor y vuelve rencoroso al vencido. El amor es el principio de todo, la razón de todo, el fin de todo”. “Venimos a homenajear a estos seres humanos, hombres y mujeres, que dejaron una antorcha encendida para consolidar el significado de familia desde el más solidario de los sentidos. Porque sabemos que la vida de los muertos está en la memooria de los vivos es que, recordándolos, juramos con gloria vivir”, finalizó.