Salta

Trabajan para regularizar más de 10 mil lotes provinciales en la Capital

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana informó que hay 10 mil terrenos provinciales pendientes por regularizar en la Capital.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia. El objetivo es lograr la regularización dominial de terrenos provinciales.

Esteban Carral Cook, secretario municipal, informó en Hora de Voces que actualmente hay 10 mil lotes de la provincia sin escriturar en la Capital salteña. La zona más complica es la norte. En el barrio Juan Manuel de Rosas, indicó, hay alrededor de 950 familias sin regularización dominial.

Más allá del convenio, remarcó que se viene trabajando en la temática desde el día de la asunción. “Se han firmado más de 190 escrituras de la Capital, y es un proceso que hemos apoyado desde la Municipalidad porque es muy importante”, dijo.


NOTA RELACIONADA: El municipio continúa con el proceso de regularización de escrituras sociales


A ello, agregó que en la zona norte había una gran confusión de planos entre los que se encontraban en el área de Inmuebles y los que estaban en la Secretaría de Tierras.

“Gracias a la colaboración pudimos clarificar. Nos llevó más de un año y medio clarificar estos planos que estaban superpuestos”, indicó.

También, remarcó que faltan hacer planos en la zona este, específicamente en los terrenos que están en la ladera del cerro. También, hay más de 400 familias sin regularización en la zona oeste, detrás del Centro Cívico Grand Bourg.

Los detalles del convenio para regularizar

Carral Cook se desempeñó previamente como secretario de tierras de la provincia, e indicó que el único municipio que hasta el momento no había realizado un convenio de este tipo era la Capital.

“Yo se lo que puede facilitar la colaboración municipal en la regularización dominial, en que cada uno de los ciudadanos de esta ciudad tenga en su poder a corto plazo o mediano plazo su título de propiedad. El intendente de entrada nos pidió colaborar y ahí es donde sugerí esto”, indicó.

El convenio firmado busca que el municipio acompañe con censos, verificaciones, planos, entre otras cosas el proceso de regularización que lleva adelante la provincia. El objetivo principal es lograr que el proceso sea más ágil.

Volver al botón superior