JudicialesSalta

A 13 años, el caso de las turistas francesas asesinadas sigue con especulaciones

Las dos turistas francesas, Cassandre Bouvier de 29 años y Houria Moumni de 20 años, fueron asesinadas el 14 de julio del 2011, y sus cuerpos encontrados en medio de la Quebrada de San Lorenzo dos semanas más tarde.

A trece años de este hecho se siguen evaluando los últimos momentos de las víctimas, violadas, robadas, y asesinadas.

La investigación en aquel momento estuvo a cargo del juez Martín Pérez, mientras que los análisis, tanto de los cadáveres como de balística, se llevaron a cabo por especialistas de entomología, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y del entonces director del laboratorio de ADN de la Universidad de Buenos Aires, UBA, Daniel Corach, ya fallecido.

El arma que fue utilizada fue peritada por la PSA, que recogió las balas que tenían las chicas en el cuerpo y que, dijeron, salieron de la misma escopeta de Walter Lasi, juzgado y condenado. Las pericias entomológicas daban cuenta que las larvas coincidían con las condiciones climatológicas que se presentaron por esos días, noches muy frías, y días con temperaturas agradables. Nunca se habló de que los cuerpos podrían haber estado en refrigerador, según el informe de fauna cadavérica.

Por otra parte, si bien el Cuerpo de Investigadores Fiscales no estaba en funcionamiento aún, el análisis del uso del celular mostraba que el chip que pertenecía a una de las jóvenes fue cambiado por el de Walter Lasi a la hora que, según se señalaba, las chicas habrían sido violadas y asesinadas, entre las 18,10 y las 18,30 de aquel 14 de julio, coincidiendo el impacto de las antenas de las empresas de celulares.

También la última foto en ese lugar que sacó la cámara de una de ellas señala la hora minutos previos al ataque.

Tristemente en aquella época eran habituales los robos en los senderos de la quebrada, ya que en tres meses se habían denunciado al menos cinco.

Volver al botón superior