Gimnasia quiere agigantarse ante un Colón en problemas
Esta mañana el plantel de Gimnasia y Tiro volvió al trabajo pensando en su próximo partido de local ante Colón de Santa Fé.
Este encuento se jugará el próximo lunes 12, a horas 15.30, con televisación para todo el país. Este atractivo duelo será uno de los cotejos que cerrará la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional.
Los jugadores realizaron trabajos en gimnasio e hiceron una serie de ejercicios aeróbicos para ir buscando la puesta a punto.
La novedad del primer día de entrenamientos tuvo el regreso del delantero Maximiliano Ibáñez, quien se entrenó a la par de sus compañeros dejando atrás la seria lesión de fractura de peroné.
El plantel trabajó bajo las órdenes de los preparadores físicos y el único que realizó un trabajo diferenciado del resto fue Ariel Cháves, quien está recuperándose de un desgarro en el recto anterior. Por otra parte, ayer salió la designación de jueces para esta nueva jornada del ascenso argentino.
Curiosamente, el árbitro del domingo, en el Gigante del Norte, será Bryan Ferreyra, el mismo que dirigió el encuentro entre ambas instituciones en el Brigadier López en la primera rueda.
Junto a él estarán como asistentes Ernesto Callegari y Ramón Ortiz, mientras Mauricio Martín fue designado como cuarto árbitro.
Sin dudas, esta será una semana especial porque será la antesala de un partido esperado por la afición salteña, quien tiene en sus retinas, a pesar de los años transcurridos, aquellos encuentros que se disputaron hace 26 años.
Vale recordar que en el partido de esta temporada en Santa Fe, el “Sabalero” venció al “Albo” por 1 a 0 con gol de Axel Rodríguez.
Si bien es temprano para anticipar qué equipo podría poner en cancha el entrenador millonario, Darío Forestello, está la posibilidad de repetir la formación que viene de empatar 0 a 0 ante Almirante Brown.
El conjunto salteño atraviesa una buena racha y llega con 5 partidos sin conocer la derrota, con 2 triunfos y 3 empates. A ello hay que agregarle que en estos 5 juegos, el arco defendido por Federico Abadía no recibió goles. Por el contrario, Colón perdió tres de los últimos cuatro partidos.