Rivadavia: Solicitan liberar granos secuestrados para comunidades
En Rivadavia, un diputado provincial pidió liberar granos de maíz y soja secuestrados del contrabando, para entregarlos a comunidades originarias del municipio de Santa Victoria.
El diputado provincial por Rivadavia, Moisés Balderrama informó a Nuevo Diario sobre su proyecto de declaración donde solicitó la liberación de granos secuestrados por pasos ilegales.
Los granos secuestrados se encuentran en los depósitos federales de Gendarmería ubicados en Santa Victoria Este.
El Ministerio de la Producción tiene un convenio con la fuerza federal para poder disponer para forraje los granos secuestrados que provengan del contrabando ilegal.
“Hago hincapié en los tiempos de la justicia, los camiones tienen carpas que se rompen, casualmente porque son pasos ilegales por el monte. Y en época de estival que ya se acercan, llueve y ese grano, tanto maíz como soja, se pudre o se llena de borbojo y ya no sirve para alimento, porque es exclusivamente para alimento animal“, expresó.
La acumulación de granos en los depósitos fue un reclamo incluso de las comunidades locales, quienes ejecutaron cortes de ruta en la zona pidiendo liberar los insumos.
A lo que agrego: “Es eso donde yo hago hincapié, que se aceleren esos tiempos si fuera posible para aprovechar con mejor calidad esos granos para la gente de nuestro departamento y si es posible ahí en el municipio de Santa Victoria“.