Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, inspeccionaron los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 5, cuya obra fue anunciada un par de meses atrás por el gobernador Gustavo Sáenz. La Provincia invertirá $12 mil millones.
La repavimentación de la ruta provincial 5 está en marcha en el tramo más deteriorado del camino que atraviesa uno de los corredores productivos más importantes de Salta: las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en el acondicionamiento de 36 kilómetros, entre Lumbreras y Ceibalito.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó a los funcionarios, intendentes y legisladores del departamento Anta sobre la planificación de esta obra integral. Para ejecutarla, el organismo trasladó a Paso de la Cruz la planta asfáltica que estaba ubicada en la ciudad de Salta.
Camacho anticipó que este proceso se extenderá hasta marzo. El tramo tiene alrededor de 36 kilómetros defectuosos. “Luego se harán intervenciones en la zona de Apolinario Saravia y en la carpeta asfáltica desde Pichanal hacia La Estrella”, indicó.
El funcionario hizo mención a otra ruta importante en la región. Comentó que en la ruta Juana Azurduy, que entra al corazón de la producción sojera y cerealera, se hicieron tareas de despeje en los primeros 20 kilómetros para su enripiado.
El ministro Dib Ashur indicó que la 5 es la única ruta que conecta el sur y el norte de la provincia, sin pasar por Jujuy”.
Desde que la ruta provincial 5 fue pavimentada entre 2005 y 2007, no se realizaron trabajos de mantenimiento, razón por la que intendentes y legisladores destacaron la decisión del Gobernador de realizar la obra.