Advierten que, si no cumplen los reclamos, el bloqueo de la ruta 34 puede repetirse
Cortes efectuados por la organización social “25 de Mayo”, sobre ruta 34, jurisdicción de Tartagal, alteraron el tránsito normal de los vehículos.
Esta interrupción se cumplió en la mañana y tarde de ayer, y podría reactivarse hoy en caso de no recibir una respuesta a sus reclamos sociales, que incluyen “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Desde Gendarmería Nacional se confirmó el corte de tránsito en ese sector de la ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo.
Por otra parte, se informaba desde Radio Alba que en un principio se había cerrado el paso a vehículos, de forma total en demandando que se cumpla con el envío de fondos para obras de contención social.
El tránsito se normalizó alrededor de las 16:30 horas de ayer, con la promesa de si no se obtienen respuestas desde la Provincia, volverán al corte hoy a primera hora.
La modalidad del corte, pasando las horas, fue liberar el paso por Ruta 34 cada 15 minutos, alternando con otros 15 minutos de bloqueo.
La protesta se enmarcaba en la convocatoria nacional de las organizaciones sociales UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), ATE, CTA Autónoma, la CGT y el sector de izquierda por el Día de San Cayetano (Patrono del Trabajo); bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Gran cantidad de vehículos se encontraron con el bloqueo a la altura del puente, punto donde se ubicó un móvil de Gendarmería a modo de prevención.
El pedido de los grupos apunta al envío de fondos para continuar con obra pública y garantizar la contención social.
La protesta se levantó alrededor de las 16:30 horas, tras lo cual el tránsito se fue normalizando gradualmente.
La presencia de los vehículos sobre la ruta fue, además, lo que hizo que el tránsito se viera afectado cuando se lo habilitaba ya que se acumulaban más de 100 vehículos en cada corte, y con los 15 minutos de levantamiento de bloqueo no alcanzaba para liberar la ruta.