El megaoperativo fue en Villa Floresta. Participaron más de 100 efectivos. La investigación se realizó por delitos contra la propiedad cometidos en zona Este de la Ciudad. Siete de los investigados fueron detenidos.
La Policía de Salta realizó un megaoperativo en Villa Floresta de la Capital.
Participaron de los 11 allanamientos más de 130 efectivos de distintas áreas operativas e investigativas como el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo e Infantería. La investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 4. Intervino el Juzgado de Garantías 8.
La banda delictiva era investigada por delitos contra la propiedad en viviendas y comercios de sectores cercanos al acceso a la Capital. En los allanamientos se secuestraron 2800 dosis de marihuana, dinero en efectivo y armas de fuego entre otros elementos de interés para las causas.
En este contexto siete personas fueron puestas a disposición de la Justicia. También se detuvo a un hombre por entorpecer el procedimiento y a otro que registraba pedido de captura.
El megaoperativo en Villa Floresta de la Capital estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones bajo la supervisión del Jefe de Policía, Comisario General Téc. Diego Antonio Bustos.
Prisión para un acusado de coacción y abuso sexual
En el marco de la denuncia radicada por una mujer en junio pasado, en la que detalló amenazas y agresiones por parte de su expareja se dictó la prisión preventiva de un hombre de 21 años en la causa que se sigue en su contra por los delitos de coacción, abuso sexual con acceso carnal y amenazas con arma.
La denunciante, que había finalizado su relación en febrero del año pasado debido a agresiones físicas, relató que en febrero de este año, el acusado comenzó a buscarla para vengarse de la denuncia que había radicado en su contra. Según lo denunciado, el 22 de junio de 2024, el acusado ingresó al domicilio de la víctima por una ventana sin asegurar, la agredió físicamente, abusó de ella y luego intentó autolesionarse con un cuchillo.
Tras el violento episodio, la víctima logró huir y posteriormente buscó asistencia médica en el Hospital San Bernardo.
Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad se resolvió dictar la prisión preventiva del acusado. Se dispuso que el imputado, quien enfrenta cargos por coacción, abuso sexual con acceso carnal y amenazas con arma en concurso real, permanezca detenido en la Alcaidía General 1.
La resolución también incluye la posibilidad de incorporar al imputado al Sistema de Monitoreo UADME, siempre que sea factible en su domicilio. La víctima fue debidamente informada de la resolución.