Deporte

Enorme triunfo del “Albo”ante el “Sabalero

Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Colón en el Gigante del Norte, volvió a zona de clasificación y profundizó la crisis del “Sabalero”.

En el debut de Rodolfo De Paoli como DT, el conjunto santafesino no pudo hacer pie y quedó más lejos de la punta.

Por la vigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el “Albo” se aprovechó del mal momento de la visita y con un planteo inteligente se adueñó de los tres puntos.
Pese al cambio de entrenador, de sistema de juego y las 6 variantes en el once titular, el Sabalero fue más de lo mismo. No tuvo respuesta anímica y futbolística.

Las situaciones más claras recién se produjeron sobre el final de la primera etapa. Axel Rodríguez cabeceó desviado por encima del travesaño y luego llegó el golpe de Gimnasia del que Colón no pudo sobreponerse.

Tomás Attis recuperó la pelota en el mediocampo tras un mal control de Talpone. El delantero millonario se lanzó al ataque, se sacó un hombre de encima, intentó rematar y el rebote le quedó a Daniel Carrasco, quien desde el piso asistió a Juan Rocca para que éste con un derechazo abriera el marcador ante la atónita mirada de los centrales.

La victoria del “Albo” nunca estuvo en riesgo. De hecho, los dirigidos por Rubén Forestello manejaron a su antojo los hilos en el complemento con un Matías Birge bien plantado en el mediocampo. La concentración y la entrega de Gimnasia fueron dignas de destacar.

El Sabalero era puro nervio e impotencia, reflejo de ello fue la agresión de Brian Guille a un alcanzapelotas, aunque al salir reemplazado fue a pedirle disculpas.

Festejó Gimnasia ante los más de 8 mil hinchas que le dieron el espaldarazo al equipo que ahora apunta más allá de la permanencia: ingresar al Reducido. El próximo compromiso será en Río Cuarto ante Estudiantes.

Con las tres derrotas consecutivas, Colón quedó a seis puntos del líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza, justamente su rival de la siguiente fecha.

Volver al botón superior