Interés generalPaís

Milei participó junto a Granaderos del acto en homenaje a San Martín

El presidente Javier Milei participó este sábado junto al ministro de Defensa, Luis Petri, de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

La celebración se inició luego de que se encendiera una antorcha en la Catedral Metropolitana, sitio que guarda la lámpara flamígera en homenaje al libertador.

Más tarde, la llama votiva fue trasladada hasta el Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio porteño de Palermo, en medio de la algarabía de los transeúntes, quienes saludaban el paso de los granaderos.

En tanto, tras la invitación que había cursado al titular de Defensa, Milei tomó parte de la procesión guiada por los Granaderos en el tramo final del recorrido.

La lámpara flamígera que guarda la llama que celebra a San Martín se encuentra encendida en la fachada de la Catedral desde 1947. “Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del Soldado Desconocido de la Independencia. ¡Salúdalos!”, reza la leyenda que acompaña la lámpara.

El fuego de la llama evoca al espíritu del General José de San Martín y tradicionalmente la antorcha es trasladada por las calles de Buenos Aires en un homenaje a él y a todos los soldados que contribuyeron a la independencia de la Argentina.

La tradicional ceremonia se llevó a cabo ayer sábado, al cumplirse el 174 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

Villarruel no fue a Mendoza

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, canceló su visita a Mendoza. Allí, tenía previsto encabezar el acto oficial por la conmemoración del 174° aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Según confirmó la propia vicepresidenta a través de sus redes sociales, el viaje debió ser cancelado luego de que se levantará con “presión baja” por lo que “prefirió no viajar”. Por otro lado, el resto de la comitiva -integrada por el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian– sí voló a Mendoza.

Durante la jornada de ayer se esperaba que la vicepresidenta viajara a la provincia cuyana, donde iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo. Sin embargo, tras levantarse con presión baja le recomendaron ausentarse en el viaje.

La agenda propia de Villarruel para el feriado estipulaba dirigirse al Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras. Allí, compartiría una recorrida por el lugar -junto al gobernador Cornejo-, donde iban a montar representaciones teatrales sobre la gesta de San Martín y el Ejército. Luego se esperaba que ambos se dirigieran a una explanada para el acto protocolar.

Volver al botón superior