Investigan las denuncias contra policías de la Unidad Regional 8
El Procurador General de la Provincia dispuso la creación de una Unidad Fiscal para llevar adelante la investigación por presuntas irregularidades denunciadas de policías de Rivadavia.
La Unidad esta conformada por los fiscales penales del distrito judicial del Norte con sede en Orán, Claudia Carreras y Carlos Alberto Salinas.
Los fiscales investigarán las presuntas irregularidades denunciadas en el desempeño de sus tareas de efectivos policiales que revistan en Rivadavia Banda Sur, dependiente de la Unidad Regional 8 de la Policía de Salta.
La denuncia anónima señala que efectivos de está comisaria participan de un gran número de ilícitos y que los jefes de la unidad (los comisarios Mariano Velázquez y Cristian Chaile Maldonado) conocen de las irregularidades pero no tomaron acciones al respecto.
En la denuncia se afirma que los efectivos forman parte de procedimientos ilegales donde interceptan bagayeros y les incautan mercadería que luego es revendida en el mercado de forma ilegal.
Nuevo Diario consultó sobre el hecho a dirigentes de la zona que sostuvieron que estos hechos se comentan en el departamento pero no se conocían denuncias formales.
En la jornada de ayer el ministro Marcelo Domínguez se refirió al caso en dialogo con medios de prensa.
“Hay hechos que ya han sido investigados y han tenido sanciones administrativas a faltas menores. En otros casos hechos de mayor entidad que han determinado la inmediata denuncia ante la fiscal del distrito. Y hay actuaciones en el área respectiva“, informó el titular de la cartera de Seguridad.
Domínguez señaló que la denuncia se dio de forma anónima por Whatsapp y en el caso de las sanciones que mencionó, sostuvo que son faltas menores como “dormirse en las guardias”.
Por el momento, el ministro descartó acciones para separar de la fuerza a los señalados, pero confirmó que hay una investigación interna que lleva adelante el secretario de Seguridad, Fernando Acedo.