Pólemico empate del Pincha y Boca en La Plata
Estudiantes y Boca igualaron 1-1, en la ciudad de La Plata, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2024.
El Xeneize intentaba pasar la página tras la eliminación por Copa Sudamericana, mientras que el Pincha buscaba reponerse de dos derrotas consecutivas. Fue empate, caliente, resultado que no le termina sirviendo a ninguno.
Dos claras situaciones de gol, generadas por Cristián Medina y un cabezazo de Gustavo Lema, fueron las claras señales de que Boca estaba vivo. El arquero Mansilla respondió en todas esas incursiones con un acierto total.
Todo era del Xeneize, con el Pincha sin poder salir de contra.
Sobre el final de la primera etapa, el local llegó al gol. Un fuerte remate de Palacios se desvió en Enzo Pérez, que se encontraba fuera de juego. El árbitro y el VAR anularon la conquista.
Después de un buen arranque del Pincha en el complemento, Boca llegó a la aperura del marcador. Mansilló falló en el rechazo de un centro, la pelota le cayó en la cabeza a Milton Gimenez que definió.
Después del gol, fue todo de Estudiantes.
A los 34, Edwin Cetré le ganó en el salto a Luis Advíncula y mandó la pelota a la red ante una floja salida de Chiquito Romero.
El Pincha estaba para llevarse la victoria y casi lo consigue en el descuento: Federico Fernández ganó después de una pelota parada y Luciano Giménez anticipó a todos en el primer palo. Sin embargo, el VAR determinó que el salteño estaba adelantado y anuló lo que era el triunfo del local.
En el final, Boca sufrió una nueva expulsión, la de Giménez, por lo que Martínez tendrá que armar otra vez la delantera porque Edinson Cavani todavía no está para volver.
El Pirata fue el Lobo
En apenas unos minutos, Lucas Castro le cambió la cara a Gimnasia. El Pata ingresó en el complemento y marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Belgrano en Córdoba. Con este resultado, el Lobo comienza a recuperarse luego del duro golpe en el clásico platense.