Política

Natalia Aguiar: “El Partido Renovador está en un renacimiento absoluto”

Natalia Aguiar, candidata a diputada provincial por el Partido Renovador, habló en FM Ya (91.3) sobre el estado del Partido Renovador que afirmó “está en renacimiento”. Lanzó sendas críticas a dirigentes que decidieron abrirse de las decisiones orgánicas del espacio.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Aguiar habló sobre “el renacimiento absoluto del Partido Renovador” con la conducción de Jorge Folloni, luego de lo que consideró “un quebranto económico, moral e institucional”, con el objetivo de recuperar los valores de la democracia, la transparencia, la institucionalidad y representar a la familia salteña.

“Queremos implementar que un político en representación del Partido Renovador pueda salir a la calle y ser respetado, pero para eso hay que trabajar y ser coherente, no usar la plataforma para irme a otro espacio o lograr otras circunstancias. Muchas personas están con otros grupos políticos pero no renuncian a la afiliación”, indicó en referencia a Susana Pontussi, funcionaria municipal, y Cristina Fiore.

A su vez, remarcó que iniciaron con una Escuela de Formación Política para sumar más jóvenes al esquema partidario.  

Sobre la decisión del partido de acompañar la candidatura a intendente de Emiliano Durand, Aguiar indicó que fue conflictiva pero se llevó de la forma ideal, a través de la Convención.

“Queremos tener una participación constructiva en el frente que armó Gustavo Sáenz, de diálogo. Hay estadísticas de consultoras internacionales que la gente ve con buenos ojos la posibilidad de dialogar y debatir, y esta es la postura del PRS”, dijo.

También se refirió a la situación que pasó “tras bambalinas”, cuando al Partido Renovador se lo colocó dentro del frente de Unidos por Salta, que lleva a Bettina Romero, en vez de en Vamos Salta; a pesar de la histórica enemistad entre los Romero y los renovadores.

“No lo podíamos permitir. Históricamente, enfrentamos al romerismo, al manoseo, a la corrupción. Era imposible que Folloni avale al grupo liderado por Bettina. Pasaron una serie de cuestiones, pero finalmente Folloni logró imponer su postura, lo que se había hablado en un principio”, sostuvo.

En cuanto a los renovadores “disidentes”, aseguró que es un grupo que hace tiempo dejó el partido. Entre esos dirigentes, se encuentra el presidente del Comité Capital del partido, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, que decidieron “trabajar y operar” para Bettina.

“Si bien son afiliados, no son parte del partido. Adentro, se celebran las discrepancias siempre que sean constructivas pero en este caso no lo son. Son operadores, operan donde les dé el sol. Siempre están debajo de un cargo, y ahora lo dejaron por escrito. Tengo entendido que en el caso de Rocha no ejerce su cargo, no va nunca al partido, no está presente, no genera actividades”, afirmó.

Consultada sobre el armado del PRS en el interior de Salta,  respondió que se generó un movimiento interno tras la decisión de acompañar al frente Vamos Salta, y que si bien se respetan las decisiones de cada municipio, se toman distancias sobre todo sino se observan los lineamientos del partido, lo que sucedió en Orán y El Carril.

Por otro lado, se refirió el vínculo con Salta Independiente y sostuvo que hubo un acuerdo político que finalizò con el fin de las elecciones. "No compartimos las mismas propuestas, los mismso valores. Estamos en líneas distintas", dijo. 

Producto de ese acuerdo, Elsa Pereyra Maidana asumió en la Auditoría General de la Provincia, pero Aguiar afirmó que fue una "gran desilusión".  "Cuando llegó al cargo, le cerró las puertas al Partido Renovador y dijo no me molestan más, no estoy para el Partido. No hay vínculo", aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior