Natalio Iglesias y Carolina Campos fueron electos presidente y vicepresidente del máximo órgano partidario de la Unión Cívica Radical que además emplazó al Tribunal de Disciplina para que sancione a quienes hoy ocupan cargos en el gobierno militando en el justicialismo.
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, máximo órgano de gobierno partidario se constituyó hoy tras las elecciones internas que consagraron a Soledad Farfán al frente del partido. Más de 60 convencionales, más de las dos terceras partes del cuerpo se dieron cita en General Güemes, dándole característica federal a la convocatoria que antes acostumbraba a sesionar siempre en la Capital.
Tras la elección de Natalio Iglesias, productor agropecuario de Rosario de la Frontera y Carolina Campos, médica de Salvador Mazza, como presidente y vicepresidente respectivamente, el cuerpo votó unánimemente la moción que emplaza al Tribunal de Disciplina para que dentro de los 45 días sustancie el proceso disciplinario de las personas que incurrieron en graves inconductas partidarias.
También se le pidió al Tribunal de Disciplina que actúe de la misma manera y con total severidad a los dirigentes que han hecho proselitismo o campañas políticas para otros frentes electorales distintos a los constituidos por la UCR lista Tres en su frente electoral y a los afiliados que ocupen cargos en el gobierno provincial donde la Unión Cívica Radical es oposición.
Iglesias confirmó a Nuevo Diario que aproximadamente en 15 días se conocerán los nombres de las personas que serán sancionadas, de acuerdo a la información que aporte cada departamento.
“El partido radical debe fortalecerse y reivindicarse ante la sociedad. Hay radicales que le hicieron mucho daño al partido. Se aprovecharon de la UCR y llegaron a distintos cargos políticos y después decidieron participar dentro del Gobierno haciendo un daño institucional. En los últimos años, la mayoría de estos radicales no han conjugado lo que dice la Carta Magna y han tenido una conducta maliciosa. Seguramente habrá expulsiones”, sostuvo el dirigente.
Agregó que se vienen “aires nuevos dentro de la UCR” y que quieren demostrarle a la ciudadanía que el partido “es de oposición responsable hacia adentro y hacia afuera”
Iglesias ratificó la vocación radical de ser oposición al actual gobierno provincial de Gustavo Sáenz.
“Nosotros no gobernamos ni con Javier Milei, ni con Sáenz bajo ningún punto de vista. A nivel nacional somos una oposición responsable. Eso significa que vamos a marcar los errores que tiene el Gobierno y de hacer la mejor ley respetando los tres poderes del Estado”, sostuvo.
Por último, Iglesias indicó que “los radicales debemos salir como radicales y si en el futuro tenemos alianzas, tendremos alianzas, pero hoy no, porque es lo que está pidiendo el afiliado”.
Cabe destacar que esta decisión fue apoyada incluso por sectores disidentes a la nueva conducción de la UCR entre ellos la presidenta del departamento Metán, Ana Sol García.