Economía

PreViaje 4: La Ciudad de Salta representa el 60% de la oferta turística provincial

El secretario de Turismo de la Municipalidad reflexionó ante los primeros datos que surgieron del programa nacional PreViaje 4 donde Salta encabeza como el destino preferido de los turistas que accedieron a los paquetes de compras.

El funcionario destacó que dentro del abanico de posibilidades turísticas provincial, la ciudad paso a representar el 60% de la oferta que tiene la Provincia, proyectando un buen impacto de los viajes que produzca el PreViaje.

“Esto realmente es parte del resultado continuo y constante que se viene haciendo de manera articulada entre ciudad y provincia y también con el sector privado en el cual ha marcado que Salta siempre está entre los destinos con mayor elección”, indicó el funcionario.

En ese contexto, García Soria sostuvo que se trabaja en que el destino sea eficiente, proyectar un crecimiento del sector privado en la materia y recuperar los números previos a la pandemia en cuanto a la cantidad de visitantes.

Sobre esto, el funcionario destacó que la Provincia y la ciudad se han vuelto destinos con oferta de actividades los 365 días del año y que se continúa trabajando a través de la línea de microcréditos para mejorar la oferta.

“Hoy por hoy la ciudad tiene un rol de liderazgo en la región, y en ese aspecto es donde vamos a seguir trabajando, apuntalando esto, y entendiendo que el turismo es una gran herramienta y una gran oportunidad que tenemos los salteños”, aseveró García Soria.

Al día de hoy la Provincia encabeza el ranking de preferencias de compras de destinos en el marco del programa PreViaje 4, superando a provincias como Misiones o Buenos Aíres en cuanto a la llegada de turistas que se proyectan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior