Sancionan a Edesa por dejar sin luz 11 horas a más de 1800 familias
En la jornada de ayer el Ente Regulador de Servicios Públicos dio a conocer la decisión de sancionar a la empresa distribuidora de energía por un corte de más de 11 horas y media, que afectó a localidades del Departamento de La Candelaria.
"El Ente Regulador de los Servicios Públicos inició un Procedimiento de Aplicación de Sanciones (PAS) contra EDESA por el corte de energía eléctrica que afectó durante once horas y media a 1881 usuarios de El Tala, El Jardín, La Candelaria y los parajes El Espinal y El Ceibal", indicó el Ente a través de un comunicado.
La decisión fue tomada tras un informe de la Gerencia Eléctrica del organismo que relevó la afectación del servicio.
La duración del corte exedió los valores máximos de interrupción del servicio que prevé la normativa vigente. La categoría que comprende a la mayoría de los usuarios afectados contempla cuatro interrupciones por semestre con una duración máxima de 7 horas.
Según consignaron desde la empresa, a las 14:00 horas del último domingo salió de servicio parte del Distribuidor El Tala. El servicio quedó reestablecido a las 22.47 horas.
Carlos "Uluncha" Saravia sostuvo ante Nuevo Diario que el Ente había reglamentado el incremento de las multas para las empresas prestadoras de servicios ante este tipo de faltas, todo esto ante la falta de sanción definitiva por parte de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que cambiaba las unidades de valor para subir los montos a pagar.
Dependiendo la gravedad de la falta, la sanción económica puede abarcar desde los $40 millones hasta los $400 millones como monto máximo.