Comunidades indígenas exigen frenar la venta de alcohol etílico a menores
El diputado Rogelio Segundo informó que el mayor problema que afronta hoy el departamento Rivadavia es la venta y consumo de alcohol etílico por parte de menores de edad.
En diálogo con Nuevo Diario, Segundo afirmó que hay graves problemas entre comuinidades criollas e indígenas en distintas localidades del departamento Rivadavia.
“La comunidad indígena está diciendo que se pare la venta de alcohol etílico que está vendiendo el criollo. Entonces, al no haber personal policial, también surge la inseguridad del negocio. O sea, ayer mismo hubo un atropello de la comunidad al vendedor de alcohol. Ya se le dijo un montón de veces, y como la policía no puede actuar, no hay recurso, no hay personal, entonces no puede hacer nada, están con las manos atadas. Entonces, el pueblo tiene que hacer justicia por mano propia, y eso no sirve”, relató Segundo.
La situación, informó, es que se vende alcohol etílico en todo el departamento y el mismo es consumido por menores desde los 11 años.
Ante ello, informó que están trabajando junto al Senador de Rivadavia en prohibir la venta de dicho producto. También, indicó que mantuvieron encuentros con los concejales y las fuerzas de seguridad a los fines de tomar acciones concretas.