El secretario legislativo del Concejo Deliberante de Orán, Carlos “Tucán” Manzur, salió al cruce de las denuncias en su contra por presuntas amenazas y agresiones hacia ediles oranenses.
En diálogo con Nuevo Diario, Manzur negó enfáticamente las acusaciones, calificándolas de “campaña pública” en su contra. Según el funcionario, desde el inicio de la gestión del actual intendente de Orán, el Concejo ha sido objeto de ataques sistemáticos que, según él, son planificados y ejecutados por funcionarios municipales, incluido el jefe comunal. “Hay un plan conspirativo contra mi persona y el Concejo Deliberante”, afirmó, aludiendo a una presunta maniobra de ciertos sectores para desprestigiarlo a él y a la institución.
Acusaciones y su versión de los hechos
Manzur desmintió haber ejercido violencia física o verbal contra el concejal Ávila, asegurando que “no fue ni amenazado ni golpeado”, y que hay testigos que lo pueden corroborar. En lugar de ser el agresor, señaló que el concejal habría grabado sin consentimiento y ejercido amenazas y extorsión contra la presidenta del cuerpo, Alejandra Pato. También negó haber interrumpido una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presidida en ese momento por la exconcejala Claudia Palavecino. Manzur aseguró que lo que solicitó fue un cuarto intermedio para denunciar irregularidades en la privatización de un servicio municipal, y subrayó que sus acciones no tuvieron nada que ver con el género de Palavecino, sino con su rol como funcionaria pública.
En cuanto a las denuncias de la concejala Patricia Segovia, quien lo acusó de hostigamiento, Manzur sostuvo que nunca interrumpió ni la maltrató. “Obra registro audiovisual de todas las sesiones, disponibles para chequear”, aseguró, apuntando que, por el contrario, fue Segovia quien ejerció actitudes agresivas contra sus pares.
Cuestionamientos sobre jubilación y obra social
Manzur también abordó otras acusaciones relacionadas con su intervención en el trámite jubilatorio de Segovia y la supuesta demora en la gestión de la obra social IPS para los empleados del Concejo. Según el funcionario, la concejala invocó su propia torpeza administrativa con ANSeS, mientras que, en lo referente a la obra social, la demora se debió a la falta de voluntad del intendente para implementar el beneficio.
Manzur no solo defendió su actuación, sino que también arremetió contra el Ejecutivo municipal, señalando que las denuncias en su contra buscan ocultar problemas más graves en Orán. Entre las irregularidades que mencionó, señaló una denuncia judicial por presunto cohecho contra un coordinador del gabinete municipal, abusos de poder y ofrecimientos “inmorales” a concejales opositores.