Más de cinco mil niños de los cuerpos infantiles también tuvieron su peregrinación
“Dejen que los niños vengan a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.”
Una vez más, por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo la Peregrinación de los Cuerpos Infantiles de Policía de Salta.
Durante la tarde, de ayer más de 5 mil niños acompañados de sus familiares se desplazaron desde diferentes puntos de la Capital para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.
Fue una experiencia, describen quienes acompañaron a los pequeños, muy emotiva, donde la alegría y la inocencia de los pequeños fueron los protagonistas. Los policías que acompañaron a sus hijos, y vecinos en este recorrido que comenzó en el Parque del Bicentenario, y con alegría vieron llegar a los pequeños a la iglesia mayor de Salta, donde también participaron de una misa.
Uno de los pequeños dijo que “el año que viene volveré a peregrinar”.
Todo un símbolo.
Procesión Penitencial con la Cruz Primitiva
Pidamos el don de la humildad y de la conversión en la procesión penitencial, que recorrió anoche las calles de los alrededores de la Plaza 9 de Julio, desde la Iglesia de La Merced, hasta la Catedral Basílica.
Así, durante el recorrido en el que se rezaba el Santo Rosario, se pedía perdón por no ser auténticos testigos de Cristo en los ambientes en los que cada uno le toca desenvolverse, con énfasis en las familias. “Procedamos en Paz”, se pidió en la marcha.
Esta procesión es presidida por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, en recuerdo de la primera procesión que se realizó tras los terremotos, de los que se cumplen 332 años.
Concierto de campanas
Como cada año los campaneros de la Catedral Basílica, ofrecerán su habitual Concierto.
Será en la noche del Peregrino, y se iniciará a las 23,15.
Los salteños y los visitantes, esperan este sonido característico que va más allá de una invitación a participar de las celebraciones
Acompaña a las imágenes en su salida del templo y luego a su regreso el día de la Procesión. Sin embargo, su tañir, invita a mucho más
No solo es un placer para los que, con gusto, y conocimiento, producen el armónico sonido en las campanas, que se encuentran en la torre. Sino que a quienes las escuchan les atraviesa el cuerpo cada golpe, cada sonido, y desde cualquier lugar que se las escuche, el recuerdo se eleva.
Siempre su sonido se asocia, al Milagro, al olor a azares, a septiembre. La Plaza 9 de Julio esta noche se vestirá de campanas una vez más.