El arzobispo de Buenos Aires, que ahora conoce la Peregrinación de la fe, llega de la Puna
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se sumó desde San Antonio de los Cobres al grupo que peregrina hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro.
Las largas caminatas -realizadas durante días y semanas desde distintos puntos de la provincia y del resto del país para participar de la Fiesta del Milagro- son una parte tradicional de esta celebración de fe popular.
Monseñor Jorge García Cuerva llegó a la provincia de Salta el pasado 9 de septiembre y fue recibido por el presbítero Cristian Gallardo, quien lo acompaña y asiste en representación del Arzobispado de Salta.
El arzobispo porteño se unió después a los peregrinos que caminan para participar de la fiesta, una de las más convocantes del noroeste argentino
Lo hizo desde San Antonio de los Cobres, a 160 kilómetros de la esta capital, donde se los espera a las 15,30.
El prelado consultado por medios locales sostuvo que “estoy muy contento y agradecido, es hermosa la peregrinación”.
“En Buenos Aires siempre se habla de la fe del pueblo salteño y quería conocer esto”, agregó.
Como se sabe esta peregrinación también llega siendo presidida por monseñor Dante Bernackie, quien se suma a los caminantes desde hace 17 años.
Para esta oportunidad se espera que la peregrinación alcance los 7000 fieles que ingresarán con alegría a plaza 9 de julio.
El gobernador recibió a más de 10 mil caminantes
Gustavo Sáenz, gobernador, recibió frente a plaza Macacha Güemes a unos 10 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma y otras localidades que por cinco días recorrieron más de 160 kilómetros hasta la Catedral Basílica. Sáenz, acompañado de su esposa Elena Cornejo, reconoció a “nuestros peregrinos que marchan en una emocionante manifestación de fe y devoción a los Santos Patronos”. “La fiesta del Milagro es un tiempo único que vive Salta. Estamos aquí acompañando a la gente. El Milagro representa muchas cosas, sobre todo esperanza y Fe. Los peregrinos muestran esa gran Fe, por lo que acompañamos y estamos aquí presente en un año muy especial y difícil, pedimos a Dios y a nuestros Santos Patronos que podamos seguir adelante”.