Donald Trump, expresidente y candidato republicano de los Estados Unidos, resultó ileso este domingo luego de un intercambio de disparos ocurridos cerca de las instalaciones de su club de Golf, en Florida, Estados Unidos.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡estoy a salvo y bien!”, apuntó en un comunicado de prensa.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡nunca me rendiré!”.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
Hasta el momento se reportó la detención de un sospechoso que portaba un rifle AK-47.
Según informó en una rueda de prensa el sheriff Rick Bradshaw, la persona fue detenida gracias al aviso de un testigo y llevaba también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.
En torno a las 13:30 (17:30 GMT) agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Donald Trump, donde se encontraba el expresidente (2017-2021) y candidato republicano jugando. Estaba a unos 300-500 metros de Trump.
El Servicio Secreto le disparó y salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo. Gracias a esto, el individuo, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, fue detenido unos minutos después en la carretera.