“Pitbull” Botelli: “Antes de fin de año quiero pelear por algún título internacional”
El boxeador salteño, dueño del cinturón argentino de los pesos pluma, mantuvo un diálogo con Nuevo Diario donde comentó sus expectativas de cara a su carrera y confirmó una nueva defensa de su título en septiembre/octubre de este año.
Botelli es uno de los baluartes del boxeo salteño, ya que es el primer campeón argentino que tiene la provincia, desde el caso de “Ricky” Santillán hace poco más de 12 años.
El nacido del Barrio Juan Calchaquí llegó a la gloria en junio del año pasado cuando derrotó por puntos al cordobés Alan Castillo. En diciembre, el joven salteño se midió ante el sanjuanino Fabian “El Demonio Noni” Orozco y logró conseguir la primera defensa de su título.
Con ese panorama, y después de una experiencia fallida pero enriquecedora para su formación en Liverpool, Inglaterra; Botelli vuelve al Estadio Delmi para una pelea a seis rounds ante un viejo conocido, Maximiliano “Coco” Daza con quien ya tuvo un enfrentamiento con un polémica final.
¿Qué expectativas tenés de volver a ver al público salteño luego de lo que fue tu exitosa defensa?
-Botelli: La verdad me sentí muy cómodo pelear de local por el cariño de la gente, da gusto pelear acá en Salta. A él –Daza- lo conozco en el 2018, tuvimos un fallo polémico en Jujuy y me robaron la pelea. Así que bueno, ahora me saco una pequeña espina que tenía. Estoy ansioso por volver, así que bueno, devolver el favor y más que nada estar acá con mi gente.
Los Salteños tienen mucha expectativa con vos porque sos campeón argentino y porque fuiste un campeón que interrumpió una sequía de títulos para los salteños, en ese sentido, ¿Qué le puedes decir de las proyecciones a futuro que tenes?
-Botelli: A los chicos que entrenan que se da, siempre llega la oportunidad y bueno hay que aprovecharla y a la gente siempre agradecido porque siempre acompaña y que siempre cuando me van a ver seguramente todos te van a decir que brinda un buen espectáculo, así que de eso no va a caber duda que vamos a dejar todo en el ring. El boxeo salteño está creciendo bastante bien tiene valores muy buenos en el amateur, están debutando profesionales, así que vamos por buen camino levantando.
Fuiste a Inglaterra ¿Cómo lo viste al boxeo desde otro punto de vista más internacional? ¿Qué diferencias encontrás?
-Botelli: Muy linda experiencia me fui a Liverpool, otro mundo. Estamos un poco quedados, pero podemos implementar cosas que podemos avanzar mejor el boxeo y más en lo físico. A veces hay preparadores físicos pero que sepan especialmente la parte del boxeo. Pero no estamos muy lejos tampoco.
¿Cuándo se tiene pensado una proyección a defender el título argentino?
-Botelli: Estamos hablando algo de septiembre/octubre, estaremos viendo y hablando con PDF Promotions por el tema y organizando todo. Vamos a esperar tranquila la defensa así que yo creo que en septiembre más o menos vamos a estar preparados.
¿Cuánto tiempo se prepara “Pitbull” Botelli para una pelea de este calibre?
-Botelli: Más o menos mínimo un mes. Dieta y triple turno. A la mañana corremos, a la tarde boxeo y bueno y por ahí le metemos físico a la noche, un poco de peso. Nos tendremos que concentrar en algún lado entrenando cuidándonos. Por ahí con el equipo hablamos y nos vamos a cafayate por la altura, más para los valles, bastante lindo en ese sentido a mí me gusta.
¿Cuáles son los próximos objetivos que te gustarían de cara a lo que se viene en este año para tu carrera?
-Botelli: Quiero una chance por un título internacional, un latino, uno de esos y bueno posicionarme mejor en el ranking, estoy 84 en el mundo de 3500 si no me equivoco, quiero subir hasta donde me permitan, hasta donde pueda, yo voy a seguir intentándolo así que si podemos estar dentro de los 30 mejores bienvenido sea. Ya siendo campeón ya puedo reclamar algún título de afuera
“El Pitbull” enfrenta hoy a Daza en una pelea a 6 rounds en una velada con 12 combates y que inicia a las 21 en el Estadio Delmi. Un paso en su carrera y de cara a un nuevo desafío, lograr la defensa de su título y conseguir la tan ansiada oportunidad por un título internacional.