EconomíaInterés generalSalta

La provincia y municipios se preparan para armar el presupuesto 2025

Este martes en Mosconi, los ministros de Infraestructura y de Economía, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur respectivamente; el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun y otros funcionarios iniciarán una ronda de diálogo para confeccionar el presupuesto 2025.

La discusión por el presupuesto con intendentes, legisladores y referentes del departamento San Martin se da en un marco de achique solicitado por el Gobierno nacional, reducción de la coparticipación a los municipios y paralización de la obra pública nacional.

En diálogo con Nuevo Diario, Roberto Dib Ashur sostuvo que Salta es una provincia ordenada y que desde hace cuatro años y medio que tiene equilibrio fiscal. “Es una provincia que reduce su deuda y encaró más de dos mil obras”, afirmó.

“Salta es una provincia que construye de manera colectiva, nosotros vamos mañana (por hoy) a San Martin a discutir con intendentes, senadores, diputados y las personas que tienen alguna representación en el departamento, las obras e inversión que vamos a hacer en toda Salta, lo hacemos de cara y juntos a los representantes en cada departamento. Así vamos a recorrer la provincia”, expresó..

“El trabajo se hace en conjunto. Es importante tener todas las voces y los recursos que de acuerdo a los momentos deben ser trabajados prudentemente, de manera que sigamos con el equilibrio”, agregó. 

Consultado por los fondos que se destinarán para el presupuesto 2025 en este contexto de achique del Estado, Dib Ashur señaló que: “más allá de lo discursivo me interesa lo económico. Si la actividad económica cae estamos en un problema serio porque se recauda menos IVA, Ganancia, e Ingresos Públicos. Con las proyecciones que tenemos trabajaremos con los recursos coparticipables y los provinciales armaremos el presupuesto contemplando las necesidades de cada territorio”.

Volver al botón superior