La UCR se divide después de la sanción de la Convención
Referentes de la UCR se manifestaron ayer luego de que la Convención decidiera suspender la afiliación partidaria de los 4 diputados radicales que se reunieron con el presidente Javier Milei.
La Convención Nacional radical a cargo de Hernán Rossi y Gastón Manes, hermano de Facundo, resolvió suspender la afiliación partidaria de Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi.
En el caso de José Tournier, quien también apoyó el veto, dado que no está afiliado al partido no se lo incluyó en la lista. La inhabilitación se extenderá lo que dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética de la UCR, el cual intentará conocer los motivos por los cuales los legisladores cambiaron su posición y votaron en contra de su partido.
Asimismo, los integrantes de dicho Tribunal son Alicia Tate (Santa Fe), Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires) y Ricardo Barrios Arrechea (Misiones). Votaron en contra de las sanciones los representantes de Mendoza y Corrientes que responden a sus respectivos gobernadores.
Qué dijo de Loredo.
Por otro lado, el presidente del bloque radical en diputados rechazó la decisión de la Convención y sostuvo que es su bloque el que debe decidir que sanciones aplicará.
Qué dijo Cornejo.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de buen vínculo con el Gobierno nacional, sostuvo que “en la política de mayorías populares no se hacen purgas” y agregó: “La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal. Le pido a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción”.
Fuente: Corta