SaltaSeguridad

Bajo el puente de Santa Lucía hallan el cuerpo sin vida de una mujer

La fiscal Mónica Poma tiene a su cargo las actuaciones por el hallazgo del cuerpo de una mujer bajo el puente del barrio Santa Lucía.

Un vecino dio la alerta al Servicio de Emergencia 911, pasados unos minutos de las 18 horas.

Personal de la Policía de la sección Dirección de Investigaciones llegó al lugar y hasta que se hizo presente la fiscal de la Unidad de Femicidios que dispuso asegurar el lugar para evitar la contaminación de la escena.

Pasadas las 21,30 el cuerpo no había sido retirado del lugar.

Desconociéndose si se trata de un cuerpo que fue depositado en ese lugar, o si el delito se cometió allí.

No se especificó la posible edad de la infortunada y la vestimenta que llevaba, menos aún si presentaba heridas de arma blanca o golpes.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales, tiene a su cargo la revisión de la escena donde se produjo el hallazgo y luego levantar el cuerpo y llevarlo para someterlo a la autopsia respectiva.

La fiscal de la Unidad de Femicidios con familiares de Jéssica

En horas de la mañana del martes. familiares de Jéssica Elizabeth Gutiérrez, fueron puestos en conocimiento del estado de la investigación y prestaron declaración en sede fiscal.

Mientras continúan las tareas de rastrillaje y el cumplimiento de numerosas medidas.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que el martes se reunió con familiares de Jéssica Elizabeth Gutiérrez, quien se encuentra reportada como desaparecida desde La Caldera el pasado 11 de septiembre.

Los familiares fueron puestos en conocimiento de lo actuado hasta el momento y prestaron declaración en sede fiscal sobre la vida de la joven.

Por otra parte ayer a la mañana  Poma se reunió con las autoridades policiales que encabezan las tareas de búsqueda en la zona y señaló que se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias tendientes a ubicar a la mujer de 33 años, entre las que se cuenta la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y los rastrillajes diarios encabezados por personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la colaboración de efectivos de la jurisdicción, de los grupos investigativos y de la División Canes.

Se solicita la colaboración de la comunidad, para dar con su paradero. Se trata de una mujer de tez blanca, cabello hasta los hombros color pelirrojo, y tiene una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal.

La última vez que fue vista, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro. Se solicita la colaboración de la comunidad, para que la persona que pueda aportar datos ciertos sobre la persona reportada como desaparecida, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o se dirija a la dependencia policial más próxima. Más de 200 policías buscan a la joven inclusive en el dique Campo Alegre.

Violento y amenazador

El acusado en un primer hecho agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones. Luego amenazó contra su integridad física, enviándole la foto de un machete y presentándose en el domicilio de la mujer.

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años como autor de los delitos lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real y coacción, todo en concurso real.

La denunciante es una mujer en contra de un hombre con quien mantuvo una relación de pareja. Relata que el pasado mes de abril, el acusado se presentó en su vivienda, en la zona oeste de la ciudad, con la intención de retirar sus pertenencias y que, tras una discusión, éste la agredió físicamente, causándole la pérdida de una pieza dentaria.

Luego, ya en el mes de mayo, le envió un mensaje con la foto de un machete, diciéndole que estaba yendo a su casa. Cuando se encontraron, éste la amenazó de muerte si le daba intervención a la Policía.

El juez Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva y la obligación de realizar tratamiento psicológico.

Volver al botón superior