El 5º Distrito Salta de Vialidad de la Nación comenzó con el acopio de material para trabajar en la RN 9 y llevar adelante obras de mejoras en el tramo de cornisa de la ruta.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, confirmó que, tras numerosas gestiones realizadas ante el organismo nacional, la semana próxima se comenzará a ejecutar tareas de mantenimiento de bacheo y despeje de banquina de la Ruta 9, desde el puente Wierna hasta La Caldera, y luego hasta el límite con Jujuy, comenzando con el tramo Wierna-Gallinato.
Esto permitirá ampliar la zona de tránsito en una vía angosta y de cornisa como es la RN 9.
Sumbay, a mediados de agosto pasado, le pidió al director del 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas, que efectúe mejoras en la ruta nacional que conduce a La Caldera.
La gestión fue exitosa ya que un mes después, Vialidad le anunció al Sumbay que camiones del 5º Distrito comenzaron a descargar y acopiar material proveniente del fresado que se realiza en otras rutas nacionales, que será utilizado en las tareas de reacondicionamiento de las banquinas.
Sumbay destacó la respuesta de Casas y del 5º Distrito Salta de la DNV y de su División Conservación, en generar un plan de acondicionamiento de la ruta previendo la llegada de la temporada de lluvias.
El material que se utilizará para tal objetivo es Pavimento Asfáltico Reciclado, mejor conocido como RAP, que consiste en un “recuperado” de pavimentos que han alcanzado su vida útil de servicio pero que por sus características permite reutilizarlo como parte de estructuras nuevas o rehabilitadas.