Jefe de empresa de colectivos a juicio por abuso sexual en perjuicio de mujeres choferes
En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra un hombre que, aprovechando su cargo jerárquico en una empresa de colectivos, habría sometido a delitos de abuso sexual a mujeres que trabajaban como choferes.
El sujeto está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.
Una de las denunciantes contó que entró a trabajar como chofer en la empresa El Cóndor en 2015. Los primeros meses lo hizo en condición de contratada. Refirió que fue en ese lapso cuando el acusado, quien se desempeñaba como jefe de tráfico, comenzó a acosarla. Sostuvo que en dos oportunidades la accedió carnalmente ejerciendo violencia física y psicológica. Además, la sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones dentro de la empresa. El imputado le aseguraba a la víctima que si no cumplía sus demandas se quedaría sin trabajo.
Con esa misma amenaza atentó contra la integridad sexual de otra de las denunciantes, quien también se desempeñaba como chofer de colectivo. En este caso, la damnificada refirió que cada vez que ella tenía que hacer un descargo por algún incidente ocurrido en la calle con el coche que manejaba, el acusado la llevaba a un zoom donde la manoseaba y la besaba a la fuerza. Esto ocurrió en numerosas ocasiones.
El juicio unipersonal es presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 27 de septiembre.
Desobediente
Un hombre que incumplió con las medidas de restricción dispuestas por un juzgado de Cafayate por actitudes violentas en perjuicio de su pareja resultó condenado en un procedimiento abreviado.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Guillermo Pereyra. En su transcurso, el acusado reconoció su responsabilidad por haber desobedecido una orden judicial vigente, que le prohibía acercarse a la denunciante.
El juez condenó al acusado a la pena de quince días de prisión de ejecución condicional.