Por posible encubrimiento, implican a Bullrich en el atentado contra Cristina
Ivana Bohdziewicz, la ex asesora del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman reconoció que un perito informático había borrado su teléfono en unas oficinas de Patricia Bullrich.
Asimismo, admitió que pidió adelantar su declaración como testigo en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner porque se sentía “con miedo” y “presionada”.
La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a la precandidata presidencial del PRO de haber participado de una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de asesinato de septiembre del 2.022.
Al respecto, ayer el presidente Alberto Fernández le exigió "explicaciones" a Patricia Bullrich por el posible encubrimiento.
"Es de una gravedad significativa", indicó el mandatario, al tiempo que pidió explicaciones a Bullrich, que es precandidata presidencial y titular del Consejo Nacional del PRO en uso de licencia.
“No saben qué inventar”
Tras el escándalo que la implica en la causa, Bullrich solo envió un escueto mensaje en el que no habla ni niega la supuesta operación para borrar datos del teléfono. Se desentendió de los hechos y disparó contra el kichnerismo.
"Ya no saben qué inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter, y luego agregó: "Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", sentenció.
De la declaración se desprende una supuesta maniobra engañosa hacia la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, pues en el borrado de los teléfonos también fueron manipulados los del propio Milman y los de Carolina Gómez Mónaco, otra colaboradora del diputado.
Bohdziewicz se quedó sin trabajo en enero pasado, pero Gómez Mónaco continúa en el staff de Milman y fue ella quien se interesó por saber qué diría su ex compañera en la ampliación de testimonial, según prueban capturas de chats que presentó en la Justicia.