Política

La candidata a intendenta de Felicidad apunta a la política habitacional

La candidata a intendenta del Frente “Salta Va con Felicidad”, Daiana “Ushu” Méndez pasó por la redacción de Nuevo Diario y habló de sus propuestas de cara a los comicios del domingo.

Méndez encabeza por primera vez una candidatura a mandataria de la Ciudad de Salta, y lo hace en el frente que encabeza Mauro Sabbadini y la comunicadora Jimena Loayza.

En ese contexto, la joven candidata cuenta con una particularidad que la diferencia al menos de la mayoría del resto de sus contrincantes electorales, y es que fue funcionaria en los ámbitos municipal, provincial y nacional.

Su último paso fue por la Coordinación para la Erradicación del Trabajo Infantil dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación durante la gestión del ex ministro Claudio Moroni y la actual titular de la cartera, Raquel “Kelly” Olmos.

En este caso, va de candidata como intendenta en el joven partido donde ya fue candidata a concejal en el 2017.

Sus propuestas

Mendez se hizo eco de uno de los problemas que atraviesan muchas de las familias de la capital salteña, el acceso a una vivienda digna. Según estimaciones de la Cámara Inmobiliaria de Salta, hay una demanda de 3.000 alquileres insatisfechos debido a la escasez de oferta.

Los estados municipales en el marco de esta demanda avanzan en dos propuestas, la utilización de tierras fiscales (hoy escasas) para satisfacer el reclamo o la expropiación de tierras privadas.

“Yo propongo una propuesta mucho más superadora que es la de construcción de una política pública de acceso a la vivienda con diálogo metropolitano, que es algo que ya está pasando, que es algo que están haciendo los privados, bueno, ahí tiene que haber una intervención del Estado para el acceso a la vivienda.”, destacó la candidata a este medio.

En concreto, Méndez propone que se pueda articular que la Ciudad de Salta pueda usar tierras metropolitanas que pertenecen a otras jurisdicciones para construir viviendas que puedan ser adjudicadas a familias de la capital salteña.

“Ya está pasando, nuestro municipio recibe la basura de 6 municipios, tenemos política metropolitana, quizás no se está viendo plasmada sobre la mesa”, sostuvo la mandataria.

Por otro lado, Méndez hizo hincapié en generar una propuesta de abordaje ecológico para el manejo de residuos de la ciudad.

“Salta es la sexta ciudad más importante de la Argentina, ya tiene características de ciudades grandes metropolitanas y tenemos que tomar decisiones con respecto a la basura. Coincidimos en la cuestión de separación de origen, pero no queda muy claro en la gestión actual que está pasando a la hora que llegan a los rellenos sanitarios”, indicó la candidata.

Y añadió: “Bueno, ahí yo propongo dos propuestas muy concretas, una la creación de un parque ecológico con una planta recicladora modelo en el NOA donde se puedan reciclar los productos sólidos, se puedan construir sillas, mesas, pisos para las infancias amigables, ladrillos de valor social, ecológico, que se puedan vender a bajo costo que genere puesto de trabajo porque sabemos que construir la casa, la casita propia, es muy difícil. Y después claramente que, con el residuo orgánico, claramente es el compost y volver a revalorizar los espacios verdes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior