Política

Am: “La participación ciudadana es una nueva forma de gobernar”

Carolina Am, concejal y actual candidata a renovar su banca, manifestó que el eje de su gestión está en la participación ciudadana como forma de acerca a la sociedad a la política, y destacó sus proyectos en ese objetivo como el presupuesto participativo y la web Yo Legislo.

La concejal forma parte de la lista que lleva a Bettina Romero a la intendencia y a Adrián Valenzuela como diputado provincial.

Am expresó a Nuevo Diario que tuvo un año de mucho trabajo siendo su primera gestión dentro del Concejo Deliberante, con resultados positivos. Entre ellos, destacó las ordenanzas de su autoría como el presupuesto participativo y la página Yo Legislo que apuntan a la participación ciudadana.

“Para mí, es una nueva forma de gobernar, es lo que acerca a la sociedad a la política, que hoy la vemos tan distanciada. Brinda herramientas tecnológicas, es una metodología que se implementa ya en otras ciudades del mundo y permite también mayor control, mayor transparencia, que es lo que se está necesitando hoy para gobernar”, dijo.

Am informó que para mediados de año se estima que ya se llevará adelante el presupuesto participativo que ya cuenta con una parida que será utilizada para las obras que los vecinos decidan llevar adelante en sus barriadas.

“Yo Legislo”, señaló, es una web que permite a los concejales subir sus proyectos para que el ciudadano pueda opinar sobre los mismos antes de que lleguen al recinto, teniendo en cuenta las opiniones.

Otro punto que remarcó es la perspectiva de género dentro del presupuesto y la inclusión de las mujeres, la comunidad trans con la adhesión a la Ley de Cupo Laboral, la incorporación de la hora silenciosa al Registro Civil para facilitar el acceso a personas con un trastorno del espectro autista (TEA).  

Como balance del trabajo del cuerpo en general, se refirió primero al debate y aseguró que estaba a favor de llevarlo adelante. “Lamento que no lo hayamos podido hacer, no quedamos bien parados como Concejo Deliberante”, dijo.

Además, consideró que era necesario trabajar en conjunto junto con el ejecutivo municipal para llevar adelante las ordenanzas y afirmó que como presidenta de la Comisión de Hacienda siempre tuvo una respuesta positiva por parte de los funcionarios.

En cuanto a las opiniones de que los ediles no acompañaron a la gestión municipal, Am señaló que fue crítica en algunos proyectos, pero siempre tuvo respuestas para trabajar en conjunto y que apoyó aquellos proyectos que beneficiaban a la sociedad.

“Tener una postura totalmente contraria no suma a la sociedad. Todo te parece mal, estás siempre en la crítica permanente, pero eso no aporte ni construye, que es lo que necesitamos hoy”, dijo.

La edil acompaña la relección de Bettina Romero en la intendencia y aseguró que tomó dicha decisión en base a la mirada estratégica de la actual intendenta sobre la ciudad. “Creo que tiene la fortaleza de llevar adelante grandes obras para cambiar el rumbo de la Ciudad de Salta. Una de ellas es el Canal Irigoyen, para mi será una obra emblemática permitiendo que se revalorice la zona, que se establezcan comercios, crear un nuevo eje, un nuevo centro. Es una mirada a largo plazo, una inversión tremenda”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior