Marco: “Quiero volver a llevar el debate político serio a la Cámara de Diputados”
Juan Pablo Marco, candidato a diputado provincial en el frente Avancemos, se refirió en diálogo con este medio a sus propuestas para la Cámara de Diputados, asegurando que representan al voto peronista.
Marco expresó a Nuevo Diario que es su primera candidatura y que a la población le alegra ver “caras y propuestas nuevas”. “Esta gestión está estancada y el Partido de la Victoria la gente lo conoce, sabe que estuvimos a su lado. Somos el peronismo en Avancemos y tenemos todas las expectativas no solo en la ciudad sino también en toda la provincia”, dijo.
El candidato a diputado sostuvo que el Partido de la Victoria “siempre ha sido coherente”, manteniendo la bandera de los principios peronista que no se forman solo para las elecciones, sino que mantienen capacitaciones y formaciones constantes.
“No somos un sello que solo aparece en elecciones. Participamos dentro del frente Avancemos porque creemos en la nueva mayoría, en que se debe armar un frente provincial con lo mejor de cada uno de los actores. Hay muchos equipos técnicos trabajando. Eso nos propuso Emiliano Estrada, gente nueva y capacitada”, dijo.
Marco expresó que caminando la ciudad y la provincia se ven las necesidades de la gente, siendo la principal la falta de empleo sobre todo en madres solteras. Ante ello, propuso crear una ley donde las Oficinas de Empleo puedan orientar a la persona a conseguir trabajo y también trabajar con las empresas para tener beneficios impositivos para incorporar a desocupados.
Otro problema que abordó fue la seguridad. “Nuestras fuerzas están saturadas, trabajan 15 horas por días, no tienen los insumos en condiciones. Hay que hacer una fuerte inversión en nuestras fuerzas de seguridad, con jornadas laborales de 8 horas y con un salario digno. Es importantísimo que se sientan respaldados por el Estado”, indicó.
En cuanto a la justicia, afirmó que es lenta sobre todo en situaciones de despidos injustificados, por lo que manifestó que debe seguir apostándose a la oralidad en los debates, que se encuentra hoy en un plan piloto.
Marco también criticó la falta de leyes que han salido en la Cámara de Diputados y consideró fundamental “volver a llevar el debate político serio”.
Por otro lado, se refirió al debate sobre la nacionalización del litio y expresó que es un recurso provincial que debe ser trabajado por la provincia, pero debe haber gestión y un trabajo en ello. “Es muy importante, sino dicen en Salta solo extraen empresas extranjeras y se lo llevan. Ahí hay que trabajar fuertemente, estoy en contacto con las Cámaras de Diputados de La Rioja y San Juan que tiene una larga trayectoria en estos materiales. Hay que ver y aprender cómo se manejan estas provincias con experiencias y lo principal es regularizar la actividad”, manifestó y agregó que se debe hacer hincapié en el área de valor agregado, no solo en la extracción.