Política

Cerrano: “Si vuelve el Partido Obrero, vuelve la agenda popular”

Gabriela Cerrano, candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, manifestó en diálogo con este medio que su principal objetivo de llegar al Concejo Deliberante será tener un vínculo con los vecinos y llevar la organización popular a la agenda del ejecutivo municipal.

Cerrano consideró en diálogo con Nuevo Diario que los votos de la capital serán un desafío importante, teniendo en cuenta que “desde que no está el Partido Obrero en el Consejo Deliberante, es un solo cantar, no hay ninguna oposición política” y remarcó que al marcar discrepancias es solo para “chicanas políticas”, porque luego hay acuerdos en medidas como el tarifazos.

“Las desigualdades que están presentes en la Ciudad de Salta son cada vez más fuertes. Crecieron los asentamientos, por ejemplo, alrededor del vertedero San Javier. Así también, como lo marca el INDEC, la ciudad de Salta es una de las ciudades con mayor desocupación y trabajo negro del NOA. Entonces, ¿cómo revertimos eso?”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el emprendedurismo fomentado por otros candidatos es algo “que tiene un límite”, mientras que los concejales se encuentran con “cero debate político, muy chato”, por lo que es un espacio que debe recuperarse sobre todo teniendo en cuenta que en el marco de las crisis económicas “los primeros que quiebran son los municipios”.

Incluso, recordó que, en la crisis del 2001, la Municipalidad de Salta no podía pagar los salarios de los trabajadores, por lo que es necesario “blindar el salario de los municipales y tienen que pasar a planta”.

A su vez, criticó que la recaudación caiga solo sobre los vecinos mientras hay grandes actividades económicas exentas y en ese marco aseguró que la lucha más fuerte que tendrán desde la izquierda de conquistar la banca será el Vertedero San Javier y el contrato de la Agrotécnica Fuegina

“Es un enorme fraude lo que hace esta empresa porque eso no es un vertedero, lo que está en la zona sudeste es un basural a cielo abierto. Se le paga 14 millones por día, se le indexa por inflación, a ningún salario municipal se le indexa por inflación como hacen con ellos, y ese vertedero se tiene que relocalizar, no puede seguir ahí”, dijo.

A ello, agregó que debería existir un auténtico plan de saneamiento ambiental y de tratamiento de residuos. “Tanto que le gusta a la intendenta hacer mucha campaña mediática, mucho blablablá, pero el único blablablá acá es esta excusa que crearon de que renovaban el contrato con Fueguina porque ahora sí va a separar los residuos. Verso”, afirmó.

Consultada sobre como llevaría adelante la relación institucional entre la banca de concejal y el Municipio, respondió que el vínculo debe ser fuerte con el vecino y que la banca será “un instrumento de organización y de luchas”.

“Nosotros no queremos trabajar con la intendenta. Nosotros queremos imponer la agenda de los vecinos, la agenda de los trabajadores. Ese es el rol de una oposición, no el circo que están haciendo actualmente. Así que, que se preparen, porque si vuelve el Partido Obrero, vuelve la agenda popular”, aseveró.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior