Un Boca remendado busca la calma
Desde las 19, Boca Juniors recibirá a Belgrano de Córdoba en un partido válido por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que el “Xeneize” buscará mejorar su imagen.
Boca, campeón vigente del fútbol argentino, sumó apenas 18 puntos cuando ya se jugó más de la mitad del campeonato y la derrota en el Superclásico lo dejó a 19 unidades de River (37), de manera que retener el título se transformó en una utopía.
Esa derrota dejó varias secuelas negativas ya que el pólemico desempeño del árbitro neuquino Darío Herrera que incidió en el resultado estuvo acompañada por las expulsiones de Ezequiel Fernández, el uruguayo Miguel Merentiel y el juninense Nicolás Valentini, quienes sumados a Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, ambos con cinco amonestaciones, dejó un tendal de suspendidos.
No obstante y más allá de la bajas, Almirón recuperará a dos piezas importantes como el colombiano Frank Fabra y el goleador Darío "Pipa" Benedetto, ambos recuperados de sus lesiones
En el 11 de Belgrano, el DT Guillermo Farré tocará lo justo y necesario respecto del equipo que viene de ganarle a Atlético de Tucumán 1 a 0. El entrenador decidió colocar a Nicolás Meriano en lugar de Alejandro Rébola, suspendido tras ver la roja la fecha pasada.