Política

Avancemos, la polarización que no se logró

El Frente Avancemos, desde su lanzamiento, intentó posicionarse como la única oposición al oficialismo provincial. Sin embargo, los resultados de la elección de ayer relegó al frente a un tercer lugar en la gobernación y pocos resultados favorables en los municipios.

Con poco más del 15%, Emiliano Estrada quedó tercero en la categoría de gobernador, vencido por Juntos por el Cambio. El resultado tiró abajo la seguridad de que se había polarizado, que el mismo Estrada había expresado días anteriores.

El diputado nacional y candidato a vicegobernador, Carlos Zapata, manifestó a Nuevo Diario tras los comicios, que aún es “prematuro” para dar un análisis puntual de lo sucedido, sin embargo, aseguró que está satisfecho de haber conformado el frente y la formula.

“Hemos trabajado codo a codo en una forma extremadamente armónica y total comprensión el uno del otro y en equipo. Agradezco a toda la gente que colaboró en la campaña, agradezco a la prensa que nos han ayudado a comunicar nuestra idea, agradezco a cada uno de los salteños que nos haya votado y también a aquellos que fueron a votar, aunque no nos votaron a nosotros. En la democracia se expide el pueblo de acuerdo a sus preferencias. Nosotros pensamos que nuestra preferencia era la mejor, evidentemente no lo considera así el pueblo. Al no ser electos, nos han elegido como opositores y el rol de la oposición es controlar y tratar de aportar para enderezar el rumbo de la provincia. Y ese rol lo vamos a cumplir acabadamente como lo venimos haciendo hasta ahora”, afirmó Zapata.

El diputado sostuvo que hubo una campaña negativa fuerte, “con fondos públicos y en base a mentiras” que llegaron incluso “a la invasión de la privacidad”, y apuntó directamente a las formas del gobierno que “está más cerca de la corrupción”.

Paula Benavides, candidata a concejal que no logró renovar su banca, expresó a Nuevo Diario que los resultados fueron sorprendentes, sin corresponder a las encuestas y estadísticas que manejaban.

Sin embargo, aseguró que esperarán hasta los resultados finales y pelearán cada voto. “Lo que importa es eso, es cuidar que se respete la decisión ciudadana”, dijo.

En cuanto a la derrota de Bettina Romero, Benavides consideró que fue una clara muestra del enojo de la gente hacia una gestión “que no ha sabido entender las prioridades y necesidades de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior